Guitarras

Los nuevos modelos de ESP E-II para 2018

En este artículo...

Los stands de algunas marcas durante el NAMM 2018 estaban llenos de color gracias a decenas de guitarras que poblaban sus paredes. Uno de los más llamativos y lleno de tonalidades de este año fue el de ESP, que mostraba todas las novedades de sus gamas LTD, E-II y ESP. Ya os hablamos en su momento de las nuevas LTD para 2018, y es ahora el turno de la gama intermedia, las antiguas ESP Standard hechas en Japón, ahora conocidas como E-II, que este año han apostado por opciones de colores arriesgadas y acabados que pocas veces, o nunca, habíamos visto de serie en la marca.

ESP Booth

Eclipse

[Índice]

Probablemente, uno de los modelos más chocantes de todos fue el nuevo EII Eclipse DB, una guitarra con la silueta habitual conocida por los seguidores de la marca y equipada con pastillas EMG 66/57, y con un acabado nada discreto: nada más y nada menos que un color Purple Sparkle, que seguro que os convertirá en el centro de las miradas de cualquier escenario.

Eclipse Purple Sparkle

Horizon

[Índice]

En este modelo de doble cutaway es también un viejo conocido: tres son los nuevos modelos propuestos, dos de ellos con puente flotante, y equipados con pastillas EMG y Seymour Duncan. Los colores poco comunes vuelven a hacer acto de presencia, en modelos como el Horizon NT-II, que presenta un acabado Blue-Purple Gradation, y que viene equipado con puente fijo y pastillas EMG 57/66. En color verde sobre tapa de arce acolchado, encontramos el modelo E-II Horizon FR-7 Black Turquoise Burst, una guitarra de siete cuerdas con pastillas EMG 66 y 57 versión H y construcción set-thru con cuerpo de caoba y mástil de arce. El tercero de los modelos es el E-II Horizon Sugizo CTM en color See Thru Black, un modelo signature de uno de los compositores, multi instrumentistas y productores más respetados de Japón. La guitarra ofrece un cuerpo de caoba y mástil de arce de escala 25’5” equipado con Floyd Rose y pastillas Seymour Duncan Distortion en el puente, y SL59-1n en posición central.

ESP Horizon Purple to blue gradation
Horizon 7 String Black Turquoise Burst
Horizon Sugizo

Por último, el modelo M-II también recibido algunas nuevas incorporaciones. Una de las más atractivas es la E-II M-II Nt Hipshot, una guitarra de puente fijo que presenta algunas características especiales, como llevar pastillas Bare Knuckle Aftermath de serie montadas directas en el cuerpo (una opción de pastillas habitual en algunas otras marcas, pero no tan frecuente en ESP). Combina un cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado en acabado Black Turquoise Burst con un mástil de 3 piezas de arce (construcción Set-Thru). La segunda de las novedades en modelos M-II es la E-II M-II-7 NT Hipshot, una guitarra del mismo estilo de construcción, pero de 7 cuerdas y con tapa de arce Spalted en acabado Dark Brown Natural. Nuevamente, las pastillas Bare Knuckle han sido la elección para este modelo, y también sin marco de pastilla. El modelo elegido es la Warpig 7ST BBC, tanto para la posición de puente como de mástil.

ESP M-II
ESP M-II

Más información | ESP Guitars

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar