Guitarras

Nuevos instrumentos acústicos de Harley Benton: Parlor CLF100E y bajo tamaño viaje CLB-10SE

Harley Benton sigue en su política de lanzar nuevos productos cada muy poco tiempo, tanto en el terreno de lo eléctrico como en el de lo acústico. Esta vez le toca el turno al segundo grupo, con el lanzamiento de una nueva acústica estilo Parlor y un bajo acústico en tamaño viaje.

La primera es la CLF-100E Parlor Acoustic Guitar, un instrumento en el rango de precio situado por debajo de los 200 euros, que ofrece tapa sólida de pícea de Sitka con binding color marfil, lados y fondo de caoba, puente de madera de laurel y mástil de Nyatoh.

Harley Benton Parlor CLF-100E

El diapasón es de laurel con binding de ABS color marfil, 19 trastes y la escala es 24.72". La cejuela es de 43mm y la pala lleva afinadores de tipo Open Gear. Además, viene equipada con un sistema de captación piezoeléctrica con previo Harley Benton HB-03, y ecualización y afinador incluidos. El acabado es el Natural High Gloss y los herrajes son dorados.

Harley Benton Parlor CLF-100E

En cuanto al bajo CLB-10SE Travel Short Scale Acoustic Bass, se trata de un instrumento algo más especial por tener formato de viaje, aunque la escala es de 23.5" es de las pocas cosas que lo separan de la guitarra anteriormente mencionada, al menos en cuanto a la construcción. Volvemos a encontrar la tapa de pícea de Sitka con binding color marfil, lado y fondos de caoba, laurel para el puente y el diapasón (también con binding de ABS9 y mástil de Nyatoh. Nuevamente el sistema de captación es una pastilla piezoeléctrica con previo Harley Benton HB-03 y el acabado es el Natural High Gloss. El precio, también similar al de su compañera: 198 euros.

Harley Benton CLB-10SE Travel Short Scale Acoustic Bass

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton CLF100E
    Harley Benton CLF100E
  • Harley Benton CLB-10SE
    Harley Benton CLB-10SE

Regístrate o para poder comentar