Nuevo Zerocap

3504.jpg


Zerocap es un cable de la compañía Atlantic Quality Design, que usa una tecnología que prácticamente elimina la capacidad (capacitancia) del cable. Esto, para los que no estéis muy puestos en electrónica, significa que el cable pierde muchas menos frecuencias que un cable normal. Esto se traduce en mayor claridad y sobre todo, conservación del carácter de la guitarra.

El ZEROCAP se compone de un cable y conectores de alta calidad, junto con un dispositivo electrónico alimentado a pilas, que es el que reduce drásticamente la capacidad del cable.

La capacidad del cable se disminuye hasta unos 60pF, que es la de los conectores. Gracias a esto, tampoco se pierde tono al bajar el volumen de la guitarra, y equilibra el sonido de la misma. Es como si la pastilla estuviese conectada directamente al amplificador.

Lo más curioso es que la conexión entre el ampli y la guitarra sigue siendo a través del cable, no se introduce ninguna electrónica en serie en el mismo, ni se hace un buffer, ni cambia la impedancia de salida de la guitarra.



Más información en: Atlantic Quality Design, Inc., ZEROCAP(TM) Guitar Cable
¿Te gustó este artículo?
36
Comentarios

Regístrate o para poder comentar