Efectos

El nuevo TC Electronic Bucket Brigade es un pedal de delay analógico con modulación opcional

TC Electronic Bucket Brigade

TC Electronic continúa ampliando su catalogo de pedales compactos, sencillos, y de precio asequible en el que están encuadrados efectos como el Magus Pro estilo Rat o el Zeus Drive a lo Klon Centaur, y esta vez nos trae un circuito clásico de delay basado en un chip Bucket Brigade. Llamado así en referencia a la técnica utilizada por las antiguas brigadas de bomberos o civiles pasándose cubos de agua para apagar un incendio. Un chip BBD funciona con una serie de condensadores llenándose y vaciándose que serian el equivalente a los cubos que van transportando la señal poco a poco y por tanto retrasándola.

Tc Electronic Bucket Brigade en ángulo

La compañía danesa dice que su nuevo Bucket Brigade Analog Delay ofrece hasta 600 milisegundos de tiempo de retardo, y cuenta con una serie de filtros para proporcionar un timbre cálido a las repeticiones; una ecualización que no afecta a la señal directa de la guitarra que permanece inalterada en todo momento.

Frontal del Bucket Brigade Analog Delay

Además de los 3 controles habituales de este tipo de unidades (volumen, delay y feedback), este pedal cuenta con un conmutador Mod para activar una sección de modulación opcional para añadir efectos de chorus, flanger, vibrato, etc. a las repeticiones. Su intensidad se regula con el potenciómetro Depth, y su velocidad está prefijada de fábrica pero se puede modificar con un trimpot interno.

El Bucket Brigade Analog Delay tiene conmutación True Bypass y un precio aproximado de 70 €.


Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar