Artistas

Lo nuevo de Ozzy tendrá a Eric Clapton, Tony Iommi, Jeff Beck y Zakk Wylde

Para quien no lo sepa, el cantante Ozzy Osbourne tiene su propio show y canal en la plataforma de streaming radiofónica Sirius XM — plataforma de pago que también tiene el show de Howard Stern, que seguramente habréis visto más de una vez atraídos por sus actuaciones en directo —, Ozzy Speaks. En él dio detalles de su próximo álbum que a los guitarristas deberían interesarnos bastante, ya que mencionó nombres de gran peso, alguno sinceramente inesperado.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Ha afirmado que en estue nuevo álbum está trabajando con Tony Iommi y Zakk Wylde (estos dos no sorprenden mucho ya que son sus "habituales", por decirlo de algún modo), pero también con Eric Clapton y Jeff Beck. Aunque generacionalmente no desentona, ya que todos son artistas británicos que ayudaron a fundar géneros importantes relacionados con la guitarra en períodos similares, la idea de ver a Clapton trabajando con Ozzy es muy interesante.

Eric Clapton
Eric Clapton

Parece que Ozzy ha dado gran libertad para que sus colaboradores canten o toquen lo que deseen: “simplemente escribes la canción y les pides que canten [o toquen] lo que [les das]. Lo bueno es que es interesante trabajar con otra persona. Pero lo malo es que si no funciona, no puedes [dejarlo pasar] porque se van a enojar". Y sobre la colaboración de Clapton también ha hecho algunos comentarios, como que el solo es "muy bueno" y que la letra, aunque no le convencía inicialmente por tratar acerca de Jesús, finalmente le gustó.

Taylor Hawkins
Taylor Hawkins

Para acabarlo de redondear, en los otros instrumentos también hay nombres familiares: la batería es cosa de Taylor Hawkins (Foo Fighters) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y el bajo es de otro habitual de la familia Osbourne, Robert Trujillo (Metallica). Aunque no tenemos la certeza de que los músicos que os hemos expuesto en el artículo hayan coincidido físicamente en el estudio (hoy en día ya no es necesario realmente), de haber ocurrido, poder escuchar la conversación entre ellos no tendría precio.

Eric Clapton y Ozzy Osbourne
Clapton y Ozzy en sus años mozos

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar