Nuevo modelo limitado de la Gibson Robot Les Paul Studio

2805.jpg



Gibson lanza este mes su Gibson Les Paul studio Robot Guitar, incorporando así su tecnología punta en lo referente al sistema de afinación automático, a uno de sus modelos superventas, la Gibson Les Paul Studio, en edición limitada.

Y es que, como viene pasando desde hace un tiempo, Gibson trata de rehacer sus guitarras más clásicas, incorporando todo tipo de tecnologías novedosas, eso si, en esta ocasión, a un precio exorbitante y prohibitivo (4000 dólares) que hará que solo esté al alcance de coleccionistas de lo más novedoso de Gibson.

Como podéis ver, el aspecto visual de la guitarra está cuidado al más mínimo detalle. Una auténtica belleza en acabado rojo con nitrocelulosa, brillante, preciosa, y muy llamativa.

En cuanto al plano más técnico, la guitarra lleva las pastillas 490R para rítmicas y 498T para agudos, el ya famoso sistema de afinación de robot de Gibson, incorporado en un potenciómetro, más tres potenciómetros adicionales.
La entrada de jack es otra novedad, al encargarse la fabulosa marca Neutrik, famosa por sus clavijas de jack, para un servidor, las mejores del mercado en relación calidad/precio.


Tiene un diapasón de palorrosa con 22 trastes, cuerpo de caoba.
Evidentemente, en los 4000$ viene incluída una funda rígida.

En resumen, una guitarra preciosa, con tecnología novedosa, pero un precio un tanto excesivo, por calificarlo de alguna forma, para tratarse de una guitarra de serie.
De acuerdo, es custom shop, no es estrictamente "de serie", pero no deja de ser una Studio, eso si, con una madera muchísimo mejor, y seguramente con un tono más cercano a una verdadera Les Paul que a una Studio.
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar