Efectos

Nuevo Electro-Harmonix Bass Preacher

Electro-Harmonix Bass preacher

Electro-Harmonix presentó en el NAMM el Bass Preacher, un Compresor/Sustainer compacto diseñado específicamente para las frecuencias graves y el rango dinámico del bajo eléctrico. Según Electro-Harmonix, la sensibilidad de entrada del Bass Preacher oscila entre -10 dBu a 2 dBu por lo que es apto tanto para bajos pasivos como activos de distintos niveles de salida.

El Bass Preacher tiene un potenciómetro de Volumen y otro de Sustain, que controla la cantidad de compresión. Según el fabricante, es capaz de una reducción de ganancia de -21 dB que podemos compensar con el control de volumen para ajustarlo a nuestras necesidades. Además, tiene un selector mediante el cual podemos escoger entre tres medidas de tiempo de ataque para la compresión (es decir, cuántos milisegundos tarda el efecto en entrar en acción). De este modo podemos lograr sonidos que respeten nuestro ataque de púa o dedos (modo lento), obtener resultados más procesados y con una compresión más extrema (Modo rápido) o un compromiso de ambos (modo medio).

El Bass Preacher cuenta con true bypass y se puede alimentar con una batería de 9 voltios o una fuente de alimentación externa.


Más información en Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar