Artistas

Un nuevo documental sobre Frank Zappa tiene luz verde y también nuevas reediciones de su catálogo

Frank Zappa

Un nuevo documental sobre Frank Zappa ha recibido la aprobación de la Zappa Family Trust (organismo tras el que se esconden la mujer e hijos del compositor y que se encarga de gestionar su legado). El documental está en su primera fase de desarrollo y se espera su estreno en 2017. Será dirigido por Alex Winter, conocido por su papel de Bill S. Preston en "Las aventuras de Bill y Ted", actualmente centrado en la creación de documentales de corte tecnológico como "Downloaded", "Deep Web" o "Smosh: The Movie".

Según Winter, "será el documental autorizado definitivo basado en la extraordinaria vida de Frank Zappa. Estoy más allá de la emoción de embarcarme en este viaje. Nuestra historia estará contada principalmente por las propias palabras de Frank; él será nuestro guía en esta odisea".

El propio Winter ha escrito el guión y se centrará en los muchos aspectos de la vida y música de Frank Zappa. Según afirmó Ahmet Zappa, "Esta no es una historia fácil de contar y pensamos que Alex realmente comprende lo complejo y polifacético que fue mi padre".

Por otra parte también han anunciado nuevas negociaciones con Universal Music, fruto del que aparecerán nuevas reediciones y remasterizaciones de su catálogo (Frank Zappa dejó un total de 100 discos), tarea en la que empezaron unos tres años atrás. Muchas de ellas verán la luz en vinilo además de CD.

Fuentes | Variety, Rolling Stone

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar