Guitarras

Strandberg Metal y Fusion, ahora en versión Neck-Thru

Las guitarras suecas Strandberg pueden presumir de haber disfrutado de uno de los ascensos más rápidos en la industria. Apenas hace 5 o 6 años nombrarlas habría dejado indiferente a más de uno, mientras que ahora se han convertido en un tema de conversación razonablemente popular, especialmente entre el mundo metalero y el de la fusión, aunque también en otros géneros gracias a la controversia que causaron sus modelos classic, que tomaban a la Stratocaster y Telecaster de Fender como fuente de inspiración.

El caso es que Ola Strandberg sigue ampliando catálogo y esta vez lo hace con algo que se aparta ligeramente de la línea habitual de construcción de la marca: los nuevos modelos presentados son los Neck-Thru, que ofrecen aproximadamente la misma filosofía que las series Fusion y Metal (ya existentes en versión atornillada) pero con un mástil a través del cuerpo. Así pues, hablamos de dos instrumentos de 6 cuerdas, el 6-String Fixed Bridge “Metal” Neck-Thru y el 6-String Tremolo “Fusion” Neck-Thru, que están a su vez disponibles en varios colores.

Strandberg Neck Thru

Sin embargo, las maderas varían un poco con respecto a algunos de sus compañeros de serie: el mástil sigue siendo de arce, pero las alas del cuerpo en el modelo Metal son de aliso, todo ello con tapa de arce (en el resto de modelos de la serie Metal el cuerpo suele ser de tilo). En la serie Fusion, sin embargo, el cuerpo acostumbra a ser ya de aliso, por lo que la diferencia radica en el hecho de ser dos alas de dicho material, en vez de ser un cuerpo entero. Los precios sobre los que oscilan estos nuevos instrumentos son 2.495 dólares para la "Metal" de puente fijo y 2.895 para la "Fusion" con trémolo.

Strandberg Neck Thru

Más información | Strandberg

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar