Accesorios

Nuevas Seymour Duncan Slash 2.0, mismo sonido que las humbuckers APH-2, pero con más volumen

Slash con Gibson Les Paul con Seymour Duncan Slash 2.0

No hace falta ser alguien como Slash, con un montón de Gibson Les Paul con las mismas pastillas Seymour Duncan en todas ellas, para saber o intuir que no todas las guitarras aunque sean del mismo modelo y tipo de construcción suenan igual, por mucho que monten las mismas humbuckers. Pero desde luego, en este caso la opinion de Slash tiene mucho peso.

Humbuckers Seymour Duncan Slash 2.0 en una Les Paul

Según cuenta en el vídeo de presentación de sus nuevas Seymour Duncan signature, tras mas de una década usando las APH-2 tanto en estudio como en directo con las bandas Guns N' Roses y Myles Kennedy and The Conspirators, Slash notó que algunas de sus Les Paul tenían menos volumen, sobre todo en directo. Así que se puso en contacto con Seymour Duncan, y le preguntó si le podía hacer unas humbuckers con el mismo timbre y que respondieran igual tocando limpio o saturado, pero que simplemente tuvieran más volumen para instalarlas en esas guitarras concretas para equilibrar la salida.

Seymour Duncan Slash 2.0 con acabado Zebra

El resultado son las nuevas Seymour Duncan Slash 2.0. Unas humbuckers con el mismo carácter tonal que sus Alnico Pro II, pero con más salida. Algo que queda de manifiesto cuando comparamos los datos DCR de un juego de cada modelo:

  • APH-2 - 8.30k en mástil y 8.9k en puente
  • Slash 2.0 - 8.8k en mástil y 9.38k en puente

Las nuevas Seymour Duncan Slash 2.0 están disponibles como juego a partir de 238 dólares, o por separado a partir de 119 dólares, y en varios acabados con o sin tapa, con bobinas negras o zebra, cubierta niquelada o dorada, etc.

Acabados de las Seymour Duncan Slash 2.0

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar