Guitarras

Las nuevas PRS SE para 2018

    En este artículo...

Como cada año, PRS ya ha anticipado los nuevos modelos que podremos ver formar parte de la SE durante el 2018. Aún siendo la serie más económica de la marca, la SE atrae las miradas de muchos guitarristas debido a sus equilibradas prestaciones considerando su precio. Para este año la marca estadounidense ha decidido ampliar el menú de opciones, incorporando una nueva 7 cuerdas, un nuevo modelos signature y mejorando las series Standard, así como los modelos para zurdos.

SE Standard 24 Multi-Foil

Equipada con pastillas 85/15 “S”, este modelo recupera uno de los acabados de PRS durante los 80 (al que aparentemente se le llamó Multi-Metal). Posee un selector de 3 posiciones y un push pull en el control de tono para acceder a sonidos de pastilla simple. A nivel de construcción, se trata de un cuerpo de caoba y un mástil de arce con diapasón de palo rosa.

SE SVN (“Seven”)

La siete cuerdas de la recién llegadas también ha sido una de las favoritas por el momento. Presenta un mástil Wide Thin, y una construcción general con las mismas maderas que el modelo anterior. Incluso las pastillas elegidas son las mismas, pero en versión para guitarras de 7 cuerdas. La escala es de 26’5” y viene de fábrica con un calibre 0.09-0.54. Nuevamente, viene equipada con un selector de 3 posiciones y split coil accesible desde el push pull del control de tono.

SE Chris Robertson

Esta guitarra es el nuevo modelo signature del guitarrista de la banda Black Stone Cherry, Chris Robertson. Las especificaciones de este modelo singlecut son: cuerpo de caoba con tapa de arce con una lámina de arce flameado, mástil de caoba con perfil Wide Fat, escala 24’5” y pastillas 57/08 “S” en el puente y Soapbar en el mástil. Tiene volumen y tono individuales para cada pastilla, y es posible poner la pastilla doble del puente en modo simple. El propio Robertson recomienda utilizar la posición central del selector cuando la pastilla humbucker está en modo simple, y lo destaca como uno de sus sonidos preferidos del modelo.

SE Standard

La variante SE Standard ha sufrido algunas mejoras respecto su edición anterior. Ahora incorporan las pastillas 85/15 “S” (como ya lo hicieron los modelos SE 277 Baritone, SE Custom 22 Semi-Hollow, SE Custom 22, SE "Floyd" Custom 24, y SE Custom 24.el año pasado) e incluyen el logo PRS SE en la pala.

SE Custom 24 

El modelo SE Custom 24 ya experimentó cambios el año pasado, pero en esta ocasión se añade variedad de acabados entre los que elegir: se trata dos nuevos modelos decorados con una lámina de madera de arce (spalted) y otro con Zebrawood. Ambas maderas vienen con un acabado Vintage Sunburst. En cuanto a las guitarras para zurdos, ahora también podrán disfrutar de la Custom Se 24. En todos los casos, se conservan las maderas de caoba para el cuerpo, tapa de arce, mástil de arce Wide Thin, 24 trastes, escala 25”, pastillas 85/15 “S” y control push pull para acceder al modo split coil.

Custom 24-08

Aunque la nota de prensa de PRS estaba centrada en la serie SE, también han querido hacer un avance de uno de los modelos del año que viene para la serie Core. Este modelo se basa en el clásico de PRS, el Custom, pero incorpora un sistema diferente de switching para las pastillas, igual al que podemos encontrar en el modelo 408.  Mediante un mini selector, podemos acceder a un total de 8 sonidos diferentes que combinan sonidos de single coil y humbucker.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • Nandocaster
    #1 por Nandocaster hace 2 semanas
    Preciosas, pero de cuántos riñones estamos hablando?
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #2 por Micky Vega hace 2 semanas
    Como son las SE, en teoría serían menos exigentes a nivel de riñones.
    3
  • sbiky
    #3 por sbiky hace 2 semanas
    500$ las SE Standard y 900$ las SE Custom y Signatures
    Me queda la duda de la SE Standard Multifoil, si mantendrá los 500$ de precio, en teoria es la misma guitarra y mismas características excepto el color, y claro, como es limitado... la verdad es que me tienta mucho ese modelo, luce muy bonito, según gustos claro XD
    Y ya queda por ver que conversión a € hacen para España y Europa...

    La Core es otra liga, sin duda.
    1
  • Jerry_ft
    #4 por Jerry_ft hace 1 semana
    Fans de Cerati vendiendo riñones en 3, 2 1...

    Realmente con esta ultima actualización de estetica y prestaciones la gama SE se esta poniendo las pilas, tenia 3 y pensaba que con esas me quedaba, veo que necesitare mas espacio
    4
  • Ibon Allika
    #5 por Ibon Allika hace 1 semana
    las SVN tienen una pinta jodidamente mejor que el modelo anterior! La versión core con sus mini switches no es mala idea,pero sigo prefiriendo el selector de 5 posiciones actual,ya que los mini hay que cuidarlos muchisimo porque que a la minima empiezan a tocar las pelotas con ruidos (consecuencia del sudor,humedad,...)

    P.d.:al modelo de 7 cuerdas deberían de llamarle HVN (heaven para los de la logse)
  • listentoyourdick
    #6 por listentoyourdick hace 1 semana
    Mae mía las custom :oops:
    1
  • yodaferth
    #7 por yodaferth hace 1 semana
    Me ha gustado el acabado de la Multi foil, claro la mayoría sois más jovenes y no conociais este acabado, se uso a mediados de los ochenta en varios colores para una serie destinada al Heavy Metal de entonces, uno de sus usuarios fué Ted Nugent y la suya llevaba la tapa de Arce de un árbol cortado de su rancho.

    Luego el sonido a plástico como todas las SE he probado, ahora las guitarras llaman la atención, la Santana me ha gustado también, y la de tapa de Zebra.
    2
  • karal
    #8 por karal hace 1 semana
    Las PRS ya estan al alcance de los mortales... Menos mal...
  • giltoled
    #9 por giltoled hace 1 semana
    Estan chulas,cuando vea el frecio,igual lo estan mas.
  • elreylagarto
    #10 por elreylagarto hace 1 semana
    Buaaaa chulisimas
  • Jesús Armas
    #11 por Jesús Armas hace 1 semana
    Buena gama, la Multifoil en cuestión de estética me ha encantado, y en cuestión de sonidos también, está bastante genial.

    Y estaría vendiendo mis riñones, sin duda #4 jajajaja!
  • Jeik Bedoya
    #12 por Jeik Bedoya hace 1 semana
    wow, que hermosas están las SE Custom 24
  • Deathspell
    #13 por Deathspell hace 1 semana
    Por fin 26'5, I'M IN LOVE!!
    1
  • dany_rock
    #14 por dany_rock hace 1 semana
    Las SE custom 24 con esas tapas y el binding por todo el instrumento son preciosas. Lástima que no las hagan en más colores a parte del vintage sunburst...

    Habrá que ver qué precio tienen porque el gas va en incremento! :D
  • The Luke
    #15 por The Luke hace 1 semana
    Creia q las SE Standard las habian dejado de hacer... escuche en una entrevista a Paul Reed Smith q la fabrica de China la habian cerrado o algo asi. Bueno saber q para 2018 habran
  • Jerry_ft
    #16 por Jerry_ft hace 1 semana
    #15 Espero que se refieran a que van a mover la producción a Korea, por que las chinas/indiasnecias o no recuerdo de donde eran las primeras standard, dejaban mucho que desear, saludos
  • Nico
    #17 por Nico hace 1 semana
    Cada vez que escucho esos amplis PRS me sangran los oídos...
  • Jerry_ft
    #18 por Jerry_ft hace 1 semana
    #17 se te hacen muy feos o por que?
  • Nico
    #19 por Nico hace 1 semana
    #18 Encuentro que en el canal de distorsión suenan horroroso.
  • Deathspell
    #20 por Deathspell hace 1 semana
    ^Pues yo oigo maravillas del Archon
  • Burzum
    #21 por Burzum hace 6 dias
    Añadiría un apunte sobre la custom 24/08. El llamado “coil tap” no es lo mismo que “split coil”. Las pastillas a las que se les hace split coil pasan a ser simples sencillamente dicho, en vez de sonar las dos bobinas suena sólo una. El coil tap, que es lo que lleva la 24/08 es diferente, es algo así como que sigue siendo humbucker pero menos bobinada. La construcción de la pastilla es diferente, siguen sonando las dos bobinas pero están como a medio gas O ALGO ASÍ. Es más, tengo una custom 24/08 wood library, que hasta ahora solo hacían el modelo en ediciones limitadas y el coil tap es bastante distinto en sonido del típico split coil.

    Bueno y dicho esto, qué buenos PRS, guitarras buenas para todos los bolsillos, eso sí la jugarreta con la Chris Robertson les va a salir bien...
  • SaulHudson
    #22 por SaulHudson hace 6 dias
    Pues muy bonitas para tratarse de unas Cort con el logo de PRS.
    1
  • Jerry_ft
    #23 por Jerry_ft hace 6 dias
    #19 que te digo Nico, a mi no me desagrada pero tampoco me gusta, el clean se me hace bastante bueno por que tiene bastante cuerpo, demasiado diria yo a pesar de ser una PRS, por ser caoba y usar humbuckers (y la tapita de arce) la gente cree que tienen el mismo cuerpo que una Gibson les Paul, y realmente es mas delgado, como que se encuentra entre la strat y la les paul, inclinandose mas a esta ultima, en el caso de los amplis PRS, al menos para mi como clean se me hacen opciones realmente tentadoras tomando tambien en cuenta que ver un ampli PRS no es tan común en un presupeusto medio lleno de vox, marshall y fender´s acompañados de algun ampli metalerillo por ahi, la marca como función estética, le da un toque diferente, en cuanto a la distor, te doy la razon, al menos yo, no la usaria, tengo algunos pedalillos de distor para suplirla y en el caso de solo ampli-guitarra cuento con un nightrain que cumple dichas funciones.