Guitarras

Las nuevas PRS SE para 2018

Como cada año, PRS ya ha anticipado los nuevos modelos que podremos ver formar parte de la SE durante el 2018. Aún siendo la serie más económica de la marca, la SE atrae las miradas de muchos guitarristas debido a sus equilibradas prestaciones considerando su precio. Para este año la marca estadounidense ha decidido ampliar el menú de opciones, incorporando una nueva 7 cuerdas, un nuevo modelos signature y mejorando las series Standard, así como los modelos para zurdos.

SE Standard 24 Multi-Foil

Equipada con pastillas 85/15 “S”, este modelo recupera uno de los acabados de PRS durante los 80 (al que aparentemente se le llamó Multi-Metal). Posee un selector de 3 posiciones y un push pull en el control de tono para acceder a sonidos de pastilla simple. A nivel de construcción, se trata de un cuerpo de caoba y un mástil de arce con diapasón de palo rosa.

SE SVN (“Seven”)

La siete cuerdas de la recién llegadas también ha sido una de las favoritas por el momento. Presenta un mástil Wide Thin, y una construcción general con las mismas maderas que el modelo anterior. Incluso las pastillas elegidas son las mismas, pero en versión para guitarras de 7 cuerdas. La escala es de 26’5” y viene de fábrica con un calibre 0.09-0.54. Nuevamente, viene equipada con un selector de 3 posiciones y split coil accesible desde el push pull del control de tono.

SE Chris Robertson

Esta guitarra es el nuevo modelo signature del guitarrista de la banda Black Stone Cherry, Chris Robertson. Las especificaciones de este modelo singlecut son: cuerpo de caoba con tapa de arce con una lámina de arce flameado, mástil de caoba con perfil Wide Fat, escala 24’5” y pastillas 57/08 “S” en el puente y Soapbar en el mástil. Tiene volumen y tono individuales para cada pastilla, y es posible poner la pastilla doble del puente en modo simple. El propio Robertson recomienda utilizar la posición central del selector cuando la pastilla humbucker está en modo simple, y lo destaca como uno de sus sonidos preferidos del modelo.

SE Standard

La variante SE Standard ha sufrido algunas mejoras respecto su edición anterior. Ahora incorporan las pastillas 85/15 “S” (como ya lo hicieron los modelos SE 277 Baritone, SE Custom 22 Semi-Hollow, SE Custom 22, SE "Floyd" Custom 24, y SE Custom 24.el año pasado) e incluyen el logo PRS SE en la pala.

SE Custom 24

El modelo SE Custom 24 ya experimentó cambios el año pasado, pero en esta ocasión se añade variedad de acabados entre los que elegir: se trata dos nuevos modelos decorados con una lámina de madera de arce (spalted) y otro con Zebrawood. Ambas maderas vienen con un acabado Vintage Sunburst. En cuanto a las guitarras para zurdos, ahora también podrán disfrutar de la Custom Se 24. En todos los casos, se conservan las maderas de caoba para el cuerpo, tapa de arce, mástil de arce Wide Thin, 24 trastes, escala 25”, pastillas 85/15 “S” y control push pull para acceder al modo split coil.

Custom 24-08

Aunque la nota de prensa de PRS estaba centrada en la serie SE, también han querido hacer un avance de uno de los modelos del año que viene para la serie Core. Este modelo se basa en el clásico de PRS, el Custom, pero incorpora un sistema diferente de switching para las pastillas, igual al que podemos encontrar en el modelo 408. Mediante un mini selector, podemos acceder a un total de 8 sonidos diferentes que combinan sonidos de single coil y humbucker.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar