Guitarras

Las nuevas guitarras de Jackson

Jackson ya tiene un catálogo muy extenso, pero este año ha añadido nuevos acabados a casi todas sus series, incluidas las más económicas, que ahora ofrecen colores nunca vistos en dichas gamas (por ejemplo, esta JS32 Rhoads en Ivory Finish, o la King V en acabado Matte Army Drab). Pero también ha habido cambios más sustanciales en algunas series, en forma de nuevas combinaciones de maderas o incluso nuevos modelos. Las series signature han experimentado importantes incorporaciones y las series dinky han sido renovadas en varias de sus prestaciones. El terreno de las 7 y 8 cuerdas también ha recibido numerosas ampliaciones, así como las opciones para zurdos.

Jackson

Signature

Algunas guitarras signature que Jackson ha presentado este año eran muy esperadas por los seguidores de la marca: la nueva Marty Friedman MF-1 (disponible en serie USA y X) y la Gus G. Star (disponible en serie USA, X y JS, 4.500, 1088 y 533 dólares, respectivamente) ya son una realidad. No menos importantes fueron las nuevas HT6 y HT7FM Juggernaut de Misha Mansoor de 6 y 7 cuerdas, ahora disponibles en las Pro Series, y la renovación del modelo Phil Collen, ahora con nuevos acabados, tanto en mate como en satinados.

Renovaciones y nuevas guitarras en la serie Dinky

El modelo Dinky es uno de los valores seguros de Jackson, y lo demuestran lanzando modificaciones y variantes. Los modelos Dinky DK3, DK3M y DK3QM llevarán ahora configuración de pastillas HSS, que incluye una TB-4 en el puente y dos Strat SSl-6 en mástil y posición central. Por su parte, el modelo DK2 tiene ahora más acabados disponibles y un modelo nuevo, que se distingue por su acabado natural y su cuerpo de aucoumea. Además, nuevas Dinky de 7 y 8 cuerdas han sido añadidas a la serie. Podréis verlas en el siguiente apartado.

Jackson DK2 Natural Okoume

Nuevas guitarras de 7 y 8 cuerdas

En este terreno, Jackson ha presentado muchas nuevas guitarras, de diversas escalas y acabados, que pasamos a repasar brevemente.

Pro Series Dinky DK7: 7 cuerdas, cuerpo de aucoumea con tapa de palo rosa, mástil de arce atornillado y escala de 25’5”, pastillas Nazgul y Sentient de Seymour Duncan.

Jackson DK7

The Pro Series Dinky DK7Q HT: 7 cuerdas, cuerpo de aliso con tapa de arce, mástil de arce atornillado, escala 25’5” y pastillas nazgul y Sentient de Seymour Duncan.

Pro Series Dinky DKA7M: 7 cuerdas, cuerpo de fresno y mástil atornillado de arce, escala 26’5”, con pastillas Seymour Duncan Full Shred y botón de Killswitch.

Pro Series Dinky DKA7M

Pro Series Dinky DKA8M: 8 cuerdas, escala 28”, cuerpo de aliso con mástil atornillado de arce, pastillas Sentient y Nazgul de Seymour Duncan y botón de Kill Switch.

Jackson DKA8M

JS Series Dinky Arch Top JS32-7 DKA: 7 cuerdas, cuerpo de álamo con mástil atornillado de arce, escala 26’5” y pastillas humbuckers Jackson.

Jackson JS32-7 DKA

JS32-8 DKA: 8 cuerdas, mismas características que el modelo anterior.

JS32-8 DKA

Telly TY2-7 HT M: 7 cuerdas, cuerpo de tilo en forma Telecaster con mástil atornillado de arce, escala 25’5” y pastillas humbuckers Jackson.

Telly TY2-7 HT M

Modelos para zurdos

Afortunadamente, también ha habido lanzamientos pensados para zurdos, en relación a las Dinky DK2 Pro Series renovadas y la serie Monarkh. Los modelos exactos son el Left Handed Jackson Pro Series DK2 Dinky y Left Handed Jackson Pro Series Monarkh SC, cuyas fotografías podéis ver a continuación. El primer lleva el set de pastillas JB/Jazz, mientras que el segundo va equipado con unas Blackouts, ambas de Seymour Duncan.

Left Handed Pro Series DK2
Left handed Pro Series Monarkh

Más información | Jackson

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar