Guitarras

Las nuevas guitarras de Gibson para 2018

Gibson 2018

El tema está ya en boca de todos: las nuevas Gibson de 2018 ya se han podido conocer y muchos usuarios discuten acerca de las últimas decisiones de la compañía — para muestra, el hilo “Gibson 2018” de esta misma página —. Como suele ser habitual, se han presentado acabados que no se habían podido ver anteriormente, y nuevos sistemas en algunas series, como el nuevo ajuste de altura de pastillas con atornillado trasero de las High Performance. Todos los nuevos modelos incluyen el sistema de trastes criogenizados (un método que se basa en exponer los trastes a bajísimas temperaturas, confiriéndoles una gran dureza), y muchos presentan el Slim Taper Neck, el modelo de mástil delgado que está pensado, teóricamente, para tocar con mayor velocidad. Otra buena noticia es que según parece, Gibson planea ofrecer toda la línea en versión para zurdos. Pero vamos a repasar brevemente cada una de las series.

Les Paul 2018

2018 Les Paul Standard

El modelo Standard para 2018 incluye una tapa de arce AAA y un mástil con perfil asimétrico que está pensado para facilitar las acrobacias guitarrísticas. A nivel de electrónica, las pastillas elegidas son las Burstbucker Pro (Rhythm y Lead), que podemos poner en modo single, pero de las que también podemos invertir la fase. Otra característica interesante es la poder poner en bypass la seccion de tono y la sección de volumen de forma independiente, para obtener la señal directa de la pastilla o pastillas al jack de salida. Lleva reducción de peso (cámaras interiores) y está disponible en los colores Cobalt Burst, Mojave Burst, Blood Orange Burst and Heritage Cherry Sunburst.

Les Paul Standard 2018 BOB

2018 Les Paul Traditional

Equipada con una tapa de arce AAA, respeta las líneas estéticas que estamos acostumbrados a ver en una Gibson Les Paul desde siempre, sin contornos ni rebajes adicionales. Las pastillas son las Burstbucker 1 y 2, y lleva condensadores Orange Drop, y los colores disponibles son: Heritage Cherry Sunburst, Honey Burst and Tobacco Sunburst

Gibson Les Paul Traditional 2018

2018 Les Paul High Performance

Conocida ya por muchos, es la versión modernizada y con toques futuristas de la anterior, y nuevamente presenta reducción de peso. Es uno de los modelos que más debates está causando ya que incluye un sistema de fijación de las pastillas que se efectúa por la parte trasera del instrumento, haciendo innecesario el uso de marcos en la parte frontal. Incluyendo las pastillas Rhythm Pro y Lead Pro+ y un DIP switch que permite alterar su electrónica hasta obtener 150 combinaciones posibles, esta guitarra es la que más prestaciones técnicas posee, como el uso del traste cero, mástil asimétrico, sistema G-Force de afinación y accesos y contornos rebajados para acceder a los trastes agudos y obtener mayor ergonomía. Los acabados disponibles son: Cobalt Fade, Blood Orange Fade, Heritage Cherry Fade, Hot Pink Fade y Mojave Fade.

Gibson Les Paul HP 2018

2018 Les Paul Classic

Este modelo de presenta mástil delgado, pero no lleva cámaras para aligerar el peso. Monta pastillas P90, condensadores Orange Drop y está disponible en tres acabados: Ebony, Gold o Pelham Blue.

Les Paul Classic 2018

2018 Les Paul Tribute

Nuevamente, un modelo que no lleva cámaras para aligerar el peso. Incluye las pastillas 490R y 490T, afinadores vintage, y se puede obtener en los acabados Faded Honey Burst y Satin Gold.

Les Paul Tribute 2018

2018 Les Paul Faded

Equipadas con las pastillas 490R y 490T, estas guitarras incluyen reducción de peso mediante cámaras, mástil delgado, y un precio algo menos exigente. Los acabados disponibles son Worn Bourbon y Worn Cherry.

Gibson Les Paul Faded 2018

2018 Les Paul Studio

Con acabados algo mas sofisticados que la gama Faded, las nuevas Studio comparten las características de peso aligerado mediante cámaras y mástil delgado, pero presentan las pastillas ‘57 Classic y tapa de arce. Los colores disponibles son Smokehouse Burst y Vintage Sunburst.

Les Paul Studio 2018

SG 2018

2018 SG Standard

La otra guitarra más famosa de Gibson viene en esta ocasión equipada con pastillas 61R y 61 , afinadores de bloqueo, binding en el diapasón y está disponible en tres acabados: Autumn Shade, Ebony y Heritage Cherry.

2018 SG Standard

2018 SG High Performance

En la versión High performance de la SG Gibson ha utilizado características similares a las que encontramos en la Les Paul, pero ha incluido tapa de arce al modelo (no es lo más común en la SG), pastillas 57 Classic (nuevamente con el DIP switch que da acceso a 150 combinaciones de electrónica) e incluso se ha aumentado un poco el grosor del cuerpo con el fin de hacer una guitarra más equilibrada con menos cabeceo. Los acabados disponibles son Blood Orange Fade, Cobalt Fade, Mojave Fade y Hot Pink Fade.

2018 Gibson SG HP

2018 SG Special

Este modelo presenta una estética distintiva, con minihumbuckers, golpeador “teardrop”, e incrustaciones en forma de bloque. Presenta dos acabados posibles (Natural Satin y Satin Cherry) y es la más económica de toda la gama SG de Gibson USA.

2018 SG Special

2018 SG Faded

Disponible en acabado Warm Bourbon, esta guitarra incluye las pastillas 490R y 490T y mástil delgado, decorado con inlays en forma de punto.

2018 SG Faded

Otros modelos

2018 Firebird

El acabado Ebony es el único disponible para la versión de 2018 de la Firebird. Incluye mini humbuckers, mástil de perfil delgado a través del cuerpo y un diapasón de granadillo al que se le ha aplicado un proceso de torrefacción.

2018 Firebird

2018 Firebird Studio

Esta versión de la Firebird viene equipada con pastillas P90, afinadores mini Grover, y un golpeador decorado con el logo característico de la Firebird. El acabado disponible es el Vintage Sunburst.

Firebird Studio

2018 Flying V

Una de las guitarras más conocidas y reconocibles de la marca, con un acabado Ebony y un diapasón de granadillo (que también hemos podido ver en la Firebird) este clásico de la marca llega con las pastillas Burstbucker 2 y 3.

Flying V 2018

2018 Explorer

Nuevamente con diapasón de granadillo y las mismas pastillas que la Flying V, el modelo Explorer de 2018 está disponible en acabado Gloss, y viene con el mástil de perfil delgado.

Gibsn Explorer 2018

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar