Guitarras

Nuevas Gibson 80s Flying V y Explorer Ebony ochenteras con humbuckers de alta salida

En un mundo en constante evolución, de obsolescencia programada que quema cada vez con más rapidez lo último en tecnología, es admirable lo bien que han sabido resistir el paso del tiempo los diseños de guitarras de los años 50 de marcas como Fender o Gibson. Como por ejemplo estas Flying V y Explorer que siguen reinando en los escenarios 65 años despues, y no cesan de ser reeditadas tanto en su versión históricamente correcta de korina de las originales, como en otras más modernas como en este caso.

Gibson 80s Flying V y Explorer Ebony junto a sofá

Aunque cuando fueron lanzados en 1958, su diseño futurista no tuvo una gran acogida, los modelos Flying V y Explorer fueron conquistando a los guitarristas y tuvieron su época de esplendor como hachas de hard rock y metal en la década de los 80. Gibson quiso aprovecharlo, y en el 84 los adaptó a los nuevos tiempos creando unas versiones con pastillas Dirty Fingers de alta salida, y acabados de color negro más adecuados a esos estilos. Estas nuevas 80s Flying V y 80s Explorer pretender capturar el espíritu de aquellos modelos.

Gibson 80s Flying V

A excepción de la forma del cuerpo y la pala, ambas guitarras comparten las principales especificaciones; como el cuerpo de caoba con acabado Ebony y sin golpeador, o el mástil encolado de caoba con perfil delgado SlimTaper, diapasón de palorrosa con 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, o los afinadores Grover Rotomatic (Mini Rotomatic en la Explorer).

Gibson Explorer Ebony

Los dos modelos también montan el mismo tipo de puente Nashville Tune-O-Matic y cordal de aluminio, y ambas están equipadas con las nuevas humbuckers 80s Tribute de alta salida y con bobinas descubiertas recreando las potentes Dirty Fingers de los 80. Estas están controladas por un conmutador de 3 posiciones, potenciómetros de volumen para cada una, y un mando de tono compartido con condensadores Orange Drop.

Tanto la 80s Flying V como la 80s Explorer tienen el mismo precio de 2.499 dólares con estuche incluido.

Más información | Gibson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar