Guitarras

Nuevas Dean Guitars NashVegas Select, para amantes de las Telecasters con un toque agresivo

La compañía fundada por Dean Zelinsky ha decidido remodelar en profundidad su serie NashVegas Select. Una gama que al mismo tiempo que gana en actitud, pierde un poco de su identidad más "Telecaster", como la clásica placa de controles (volumen y tono están ahora separados del selector de pastillas que ha sido desplazado al cuerno inferior), o el anterior puente con cuerdas a través del cuerpo, sustituido por una opción de puente fijo con cordal o un vibrato, además de haber sustituido las maderas y pastillas.

Dean-NashVegas-Select-Series-portada

La nueva serie NashVegas Select 2020 tiene un cuerpo de Tilo en lugar del Fresno o Aliso de los anteriores modelos, combinado con un mástil atornillado de 3 piezas de Arce con un diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Jumbo. La forma de la pala también ha sido rediseñada y ya no muestra el clásico logo con las alas sino únicamente el nombre de la marca.

Además de los dos colores a elegir (Black Satin y Metallic Red Satin), ahora podemos optar por un puente estilo Tune-O-Matic o un vibrato Floyd Rose 1000 con cejuela de bloqueo.

NashVegas Select Black Satin Metallic Red Satin

Finalmente en la electrónica contamos con un par de humbuckers Seymour Duncan con bobinas estilo zebra (TB5 en puente y APH1N en mástil).

A continuación podéis ver un par de demos de la versión con acabado Black Satin con puente fijo y con Floyd Rose (En los videos grabados hace algunas semanas tienen la pala y logo típicos de Dean, pero por alguna razón decidieron cambiarlos en la versión definitiva):

Las nuevas NashVegas Select están fabricadas en Indonesia y tienen un precio aproximado de 850 €.


Más información | Dean Guitars

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar