Accesorios

Nuevas cuerdas Elixir, Ernie Ball y D'Addario

En la variedad está el gusto y en esto de las cuerdas de variedad vamos sobrados. Este año algunas de las compañías más importantes han presentado nuevos juegos de cuerdas, todas ellas como no, mucho mejores, con mejor sonido, brillo y durabilidad que las ediciones anteriores. Comenzamos con Elixir, una de los fabricantes de cuerdas que presumen de una mayor durabilidad y que se distinguen por usar una película de un material sintético que recubre el metal, creando una barrera contra el sudor y los agentes oxidantes. Este año han presentado una actualización de as Phosphor Bronze Acoustic, unas cuerdas especialmente diseñadas para las guitarras acústicas con un nuevo calibrado que mezcla el calibre de varios juegos en uno solo y que ha sido hecho en conjunción con Taylosr. Pueden escogerse entre sus dos variantes de recubrimientos; Polyweb y Nanoweb, cada uno de ellos con una calidad sonora distinta según el fabricante.

Ernie Ball han presentado M-Steel un nuevo sistema de aleación de super cobalto con un entorchado hexagonal de acero Maraging (de ahí viene la M), un tipo de endurecimiento del acero muy utilizado en la industria aeroespacial y que ahora forma parte de su serie Slinky. En estas cuerdas utilizan también un nuevo sistema para atar los topes, según ellos "a prueba de roturas".

Por último D'Addario está generando algo de ruido en la con el anuncio de sus nuevas NYXL, unas cuerdas que según el fabricante "este es el juego de cuerdas para guitarra eléctrica más resistente jamás construido. Más fuerte que cualquiera de sus predecesores. El tono es más rápido y se mantiene mejor; las cuerdas entorchadas dan mas volumen y las cuerdas lisas de acero son semi-planas", de momento no tenemos más información sobre ellas.

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar