Efectos

Las nuevas bases para pedales de Mooer y otras novedades

Durante el año 2016 y parte del 2015 Mooer dio pistas de algunos nuevos productos que podrían entrar a formar parte de su catálogo. No hemos llegado a ver todos ellos hechos realidad pero, por el momento, ya están en su web las nuevas bases de aluminio para pedales, disponibles en dos tamaños y por separado, con maletín o con funda blanda.

Mooer TF

La serie a la que pertenecen es la llamada TF (Transform), y consisten en una base de aluminio con dos niveles de altura que facilitan el acceso a las dos hileras de pedales. El modelo TF-20 es el más grande (60 cm x 28’5 cm), mientras que el TF-16 es la versión compacta (49 cm x 28’5 cm). Todas ellas vienen con velcro, accesorios e incluyen sujeciones inferiores para la fuente de alimentación. Están disponibles en las tres citadas versiones: por separado, maletín o funda. Eso sí, la versión sin funda ni maletín viene sin ensamblar, por lo que el usuario es quien debe realizar el montaje. Suponemos que el propósito de esta decisión tiene que ver con que haya una opción de precio reducido del producto.

Mooer TF Series
La serie TF de Mooer se puede conseguir desmontada o con dos tipos de protección: funda y maletín

Otro de los lanzamientos que han anunciado oficialmente es la pedalera controladora de loops Mooer L6. La Mooer L6 ofrece 6 bucles true bypass puede funcionar de dos formas, o bien memorizando combinaciones de bucles de pedales seleccionadas por nosotros o bien el modo “Live” que permite simplemente encender/apagar los diferentes bucles para hacer combinaciones sobre la marcha. Además de las prestaciones habituales en esta clase de productos, como las memorias y el true bypass, también incorpora algunos extras bastante útiles, como el botón “Mute”, un afinador integrado (basado en el “Baby Tuner”), y dos buffers (pre y post) seleccionables. Un detalle algo inusual es que cada botón cuenta con un panel retroiluminado. Intuitivamente parecería que se trata de un display, pero realmente está pensado para que escribamos sobre él o utilicemos unas pegatinas que vienen incluidas con la compra de la L6.

Mooer L6
Mooer L6 Rotulador
Mooer L6

La controladora pesa 1’5 Kg y se alimenta con 9V DC con al menos 350 mA de Intensidad. En cuanto a las dimensiones, mide 37 cm. De ancho y 9’7cm. de profundo, lo cual la hace apta para combinarse con las pedaleras anteriormente mostradas, dejando incluso espacio para un pedal de expresión en el caso de la TF-16 y para otro pedal adicional en el caso de la TF-20.

Mooer Controladora y L6

Por último, un nuevo Phaser se une a los ya existentes entre la oferta de Mooer, se trata del Liquid, un pedal que permite un ajuste más preciso del tipo de Phaser que necesitamos, gracias a la posibilidad de elegir, mediante un potenciómetro, entre 5 tipos diferentes de Phaser, de los cuales podemos retocar el tipo de onda (trangular, cuadrada y sinusoidal), la velocidad y el tono. Incluso el nivel de mezcla es modificable, mediante el mismo control que nos da acceso a los 5 tipos de fecto antes citado. El pedal conserva las mismas características de tamaño y requisistos eléctricos (9V DC) que el resto de efectos de Mooer de este formato.

Mooer Liquid
Mooer Liquid

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar