Guitarras

La nueva serie Vintera de Fender combina estilo vintage con especificaciones modernas

Según Fender, el nombre Vintera significa "Estilo Vintage para la nueva Era". Una linea recién estrenada que sustituye la anterior Classic Series, y que ofrece versiones actualizadas de los modelos clásicos de la compañía (Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Jaguar, Mustang, etc.), abarcando diferentes décadas y manteniendo similar relación calidad/precio gracias a la fabricación en su factoría de Ensenada en México. La gama se completa con modelos estilo vintage modificados con nuevas pastillas, hardware, opciones de cableado, y perfiles de mástil para el guitarrista moderno.

Vintera '50s Strat

Vintera 50s Strat

Cuerpo de Aliso con acabados Sea Foam Green y Sonic Blue o de Fresno con White Blonde. Mástil y diapasón de Arce con perfil soft V y radio de 7.25”, vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 50.

Vintera '60s Strat

Vintera 60s Strat

Cuerpo de Aliso con acabados Surf Green, Ice Blue Metallic y 3 Tone Sunburst. Mástil de Arce con perfil C, y diapasón de Pau Ferro con radio de 7.25”, vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 60.


Vintera '70s Strat

Vintera 70s Strat

Cuerpo de Fresno con acabados Mocha, Aged Natural y Sienna Sunburst; mástil de Arce con perfil U; diapasón de Arce o Pau Ferro con radio de 7.25”; vibrato estilo vintage, y pastillas con bobinado estilo años 70.

Vintera ‘50s y 60s Modified Strat:

Vintera 50s y 60s Modified Strat

Cuerpo de Aliso con acabados 2 Tone Sunburst, Daphne Blue, Olympic White, y Burgundy Mist; mástil de Arce con perfil C moderno; diapasón de Arce o Pau Ferro con radio de 9.5”; vibrato moderno con dos postes; conmutador S-1 para añadir la pastilla del puente a cualquier posición; clavijero con bloqueo, y pastillas de alta salida Hot ‘50s y Hot ‘60s.

Vintera '50s Tele:

Cuerpo de Aliso con acabados 2 Tone Sunburst, Fiesta Red y Sonic Blue. Mástil y diapasón de Arce con perfil U y radio de 7.25”, puente estilo vintage con 3 selletas de latón, y pastillas con bobinado estilo años 50.

Vintera '60s Tele:

Fender Vintera 60s Tele

Cuerpo de Aliso con acabado 3 Tone Sunburst o de Fresno con White Blonde. Mástil de Arce con perfil U; diapasón de Pau Ferro con radio de 7.25”, vibrato Bigsby B5, y pastillas con bobinado estilo años 60.

Vintera '70s Tele Custom:, Deluxe y Thinline:

Vintera 70s Tele

Cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil C o U; diapasones de Arce o Pau Ferro con radios de 9.5” o 7.25”, puentes con 3 o 6 selletas, y pastillas Wide Range estilo años 70. Acabados Black, Fiesta Red, Sonic Blue, Mocha, Vintage Blonde, 3 Tone sunburst, Candy Apple Red y Aged Natural según modelo y tipo de diapasón.

También están disponibles las nuevas versiones de los modelos estilo offset como las Jazzmaster, Jaguar, y Mustang, y de los bajos Precision y Jazz Bass.

En los siguientes vídeos podéis verlas en acción:

Los precios oscilan entre los 750 € de las Mustang a los 970 € de las Jaguar y Jazzmaster.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar