Nueva Les Paul Standard 2010 con Robot Guitar Tuning

2496.jpg



Gibson trata de incorporar sus nuevas tecnologías a la Les Paul más clásica, su modelo Standard, cuyo modelo del 2010 incorporará el "Guitar Robot Tunning" que Gibson ya incorporó en su Gibson Robot Guitar.

Este sistema permite la afinación automática de la guitarra, sin necesidad de afinación manual, e incluso permite cambios automáticos de afinación con un simple potenciómetro.

Además, se ha mejorado la capacidad de la bataría, permitiendo con una única carga completa de la misma más de 500 afinaciones.

Gibson trata de mantenerse en primera linea de batalla incorporando incluso a sus modelos más clásicos las tecnologías más punteras, llevando así las guitarras añejas y vintage un paso más allá, e igualándolas con las guitarras más modernas.

El modelo costará apróximadamente 5000 euros (con el cambio actual un poco más), lo que no lo hará apto para muchos bolsillos.

Estéticamente, la guitarra es básicamente una Les Paul Standard, sin modificaciones agresivas, algo que agradecerán los seguidores de Gibson.
En cuanto a características principales, recupera el mástil tipo Slim de las afamadas Gibson Les Paul de los años 60, incorpora las pastillas Humbucker P90H en el mástil y BurstBucker 3 en el puente, y un sistema de puente con piezo, además del citado sistema de afinación automático.

Características
Cuerpo con tapa de arce y trasera de caoba
Mástil de caoba con perfil Slim 60’s
Diapasón de ébano con 22 trastes con inlays de bloques acrílicos
Alma ajustable
Tapa de alma cromada
Afinadores Robot Tuners
Puente tipo Piezo
Golpeador: 5ply with P-90 & Humbucker cut
Pastillas P-90 H y Burstbucker 3 con imanes de Alnico V para la del mástil y Alnico II para la del puente
Master-Control-Knob (MCK) con leds de control para intercambio de afinaciones, sonidos y tono de pastillas
Estuche rígido blanco Les Paul 2010 Limited

Opinión:
Pros; Gibson continúa con su buena linea en cuanto a incorporar las tecnologías más novedosas en sus modelos más nuevos, y ahora extiende esa linea de trabajo a sus modelos más clásicos, lo que es aún más interesante.

La guitarra es, como todas las Les Paul, preciosa. Y eso lo dice alguien que tira más a las super strato, pero desde luego a uno se le hace la boca agua con esta Les Paul Standard 2010.

Contras; El precio... Todos sabemos que una Gibson tiene una calidad contrastada, igual que una PRS o una Music-man, pero una guitarra de más de 6000$ en época de crisis no me parece lo más adecuado, aunque están en todo su derecho de hacerlo así.

Lo cierto es que hoy en día hay marcas que están trabajando con unos estándares de calidad iguales, o superiores y con modelos mucho más baratos.

Pero Gibson siempre podrá responder "si, pero no son Gibson". Y no les falta razón.

Aún así, el precio me parece exorbitantemente alto.
¿Te gustó este artículo?
35
Comentarios

Regístrate o para poder comentar