Guitarras

La nueva Ibanez YY20 es la segunda signature de la marca para la guitarrista Yvette Young

La guitarrista de la banda Covet ha vuelto a elegir como base para su segunda signature el clásico modelo Talman de Ibanez, aunque esta vez en lugar de una configuración tipo Stratocaster con 3 single coil y vibrato, ha optado por un estilo Telecaster y en un electrizante acabado Orange Cream Sparkle.

Ibanez YY20 portada

La nueva YY20 de Yvette Young tiene cuerpo de aliso con un puente Gotoh GTC202 y un par de pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro. Mientras que el mástil es de arce con diapasón de palorrosa, 22 trastes Medium, marcadores laterales luminiscentes, cejuela de hueso, y afinadores Gotoh MG-T con bloqueo.

Frontal de la Ibanez YY20

Una guitarra que Yvette ha presentado con este simpático vídeo:

Ibanez lanzó la serie Talman formada por diferentes modelos de guitarras eléctricas y acústicas en 1994, y en 1998 descatalogó las eléctricas, hasta que las volvió a recuperar en 2015 con este mismo diseño de cuerpo como un lienzo en blanco para diferentes configuraciones: Strato con 3 pastillas y vibrato, o Telecaster estándar y Telecaster Nashville con puente fijo y con dos y 3 pastillas respectivamente.

Quizás por ello Yvette Young se siente cómoda utilizando esta camaleónica guitarra con diferentes personalidades según sus necesidades en cada momento. A continuación podéis verla tocando este nuevo modelo con su peculiar técnica de fingerpicking y tapping:

La Ibanez YY20 tiene un precio de lista de 1.099 dólares e incluye una serie de calcomanías diseñadas por Yvette Young.


Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar