Guitarras

Nueva Ibanez Pia Steve Vai signature con dos aberturas sustituyendo el asa "Monkey Grip"

top_pia

No hay duda de que gracias al orificio en la parte superior del cuerpo a modo de asa, el modelo signature de Steve Vai es uno de los más reconocibles al primer golpe de vista. Pero ahora, 33 años después de su estreno en 1987 e innumerables versiones que han mantenido casi intacta la forma del cuerpo, ha llegado la hora de una renovación completa comenzando por dos aberturas con forma de pétalos de flores y una disposición similar al símbolo del Yin-Yang sustituyendo el famoso "Monkey Grip".

Ibanez Pia white

La nueva Ibanez Pia, llamada así en homenaje al nombre de su esposa, tiene un cuerpo de Aliso con cantos biselados en todo el contorno suavizando los bordes rectos de la original, además de rebajes pronunciados en el cuerno inferior para mejorar el acceso al registro agudo, y en la parte que apoya el antebrazo.

Ibanez Pia Green

El mástil es un Pia de 5 piezas de Arce/Nogal con un diapasón de Palorrosa, con 24 trastes Jumbo de acero inoxidable (Scalloped del 21 al 24), marcadores laterales luminiscentes, y en el que la conocida incrustación floral que lo recorre tiene un diseño en armonía con las nuevas aberturas del cuerpo.

También hay cambios en la electrónica con un juego completamente nuevo de pastillas DiMarzio UtoPIA en configuración H-S-H hecho ex profeso para este modelo, con imanes cerámicos en mástil y puente y alnico en centro, y cubiertas adornadas con motivos florales de color dorado a juego con el hardware.

Ibanez Pia Gold

Como detalle curioso, la tapa trasera tiene sujeciones magnéticas para facilitar su remoción sin necesidad de quitar tornillos, y dos orificios iguales a los del cuerpo que sirven para extraerla.

El propio Steve Vai ha sido el encargado de presentar oficialmente su nueva Ibanez signature en un vídeo en el que habla sobre sus características, en el que asegura que no supone la retirada del modelo Jem, que seguirá en el catalogo de la marca:

La Ibanez Pia está fabricada en Japón, tiene un precio de lista de unos 4.700 dólares con estuche incluido, y está disponible en 4 colores: Stallion White, Envy Green, Sun Dew Gold y Panther Pink.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar