Guitarras

Nueva Ibanez DCM100 Dino Cazares y pastillas Seymour Duncan Retribution

Ibanez DCM100 Dino Cazares

Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory y Asesino entre otros grupos, es uno de los primeros guitarristas en usar guitarras de siete cuerdas cuando allá por los años 90 fueron popularizadas por músicos como Steve Vai. Tras 20 años de artista de Ibanez y celebrando que su disco más emblemático, "Demanufacture", cumple también 20 años en breve, han lanzado la DCM100. De este modelo signature de siete cuerdas habrá solo 100 copias en todo el mundo.

Fabricada en Japón dispone de cuerpo de caoba, mástil de tres piezas de arce/bubinga con refuerzo KTS de titanio, construcción bolt-on (atornillado). El diapasón es de palorrosa con incrustaciones off-set perladas de puntos, trastes jumbo con acabado en los bordes. Puente Lo-Pro Edge 7 tremolo, pastilla Seymour Duncan Retribution (Humbucker activa) en el puente, acabada en negro cosmo. Su afinación de fábrica es la siguiente: 1D, 2A, 3F, 4C, 5G, 6D, 7A. Más información en Ibanez.

Por otra parte Seymour Duncan ha anunciado la disponibilidad de sus pastillas Retribution activas. Según el fabricante "disponen de un previo especialmente diseñado con el punto justo de ganancia, ataque, definición y máxima claridad en las cuerdas". Estas pastillas han sido diseñadas con un amplio rango de guitarristas en mente, con una gran definición en las cuerdas B y F# graves y son exactamente las mismas que monta su DCM100. Más informacion aquí.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar