Guitarras

Nueva Gibson Theodore, un diseño inédito de Ted McCarty de hace 65 años, hecho realidad

No sabemos cómo son las reuniones del equipo de Gibson de la era post-Juszkiewicz, pero apostamos a que en buena parte de ellas, se estrujan los sesos para exprimir al máximo los iconos de Gibson en su época dorada. Uno de ellos es, con total seguridad, su expresidente Ted McCarty, quien diseño en 1957 la guitarra que hoy Gibson nos presenta, la Theodore, un modelo que sirve además para abrir la nueva serie Gibson Archive Collection.

Gibson Theodore

El diseño de la Theodore se encontró en un boceto hallado por Mat Koehler y Mark Agnesi en el Gibson Vault, y tras algunos refinamientos de la silueta, ha sido utilizado para materializarlo. La guitarra sale hoy, dia 18 de Marzo, la misma fecha en que Ted dibujó el diseño — pero 65 años más tarde, claro — y sólo habrá 318 unidades (nuevamente por lo del 18/03).

Está hecha de dos piezas de aliso con una tira central de nogal, el mástil es de caoba, y tiene un diapasón de palorrosa de 22 trastes. Los afinadores son Kluson, y el puente es del tipo Wraparaound. Dos pastillas P-90 Soapbar se encargan de la captación y lleva 4 potes estilo Top Hat. Muy pocas cosas han variado respecto al dibujo original de McCarty: una es la ubicación del selector de pastillas, y la otra es el diseño del golpeador. Estará en tres variantes de color.

Como decimos, es un modelo con un número limitado de unidades, y su precio es de unos 5.000 dólares, peseta arriba, peseta abajo.

Boceto de Ted McCarty de la Gibson Theodore

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar