Guitarras

La nueva Gibson Orianthi SJ-200 signature combina cuerpo de acústica y mástil de eléctrica

Siendo desde hace años endorser de PRS, incluso con varios modelos propios, puede chocar que la primera acústica signature de Orianthi haya sido creada en colaboración con Gibson, pero lo cierto es que mientras sigue fiel a las eléctricas de Paul Reed Smith, la guitarrista australiana lleva muchos años usando las acústicas de Gibson en sus diferentes proyectos, como por ejemplo en aquel "Livin' On A Prayer" a duo con Richie Sambora.

A finales de 2019, Orianthi visitó la fábrica de Gibson Acoustic en Bozeman y estuvo trabajando con los luthieres de la Custom Shop para diseñar su acústica ideal. El fruto de esa colaboración es la nueva Orianthi SJ-200 Acoustic Custom.

Una electro-acústica que combina el cuerpo del clásico modelo SJ-200 de Gibson, con la misma construcción de fondo y aros de Arce con tapa de Abeto Sitka AAA, pero con un acabado rojo Cherry y detalles exclusivos como su logo en la pala, o las flores de Loto en el golpeador y en los inlays del diapasón.

Orianthi quería un mástil que se adaptara mejor a su estilo de tocar, y por ello eligió uno modelado a partir de una Gibson eléctrica ES-345. El clavijero es un Grover Keystone y en la electrónica cuenta con un sistema de piezo y previo LR Baggs Orianthi signature con los controles en la boca de la guitarra:

"¡Crear una acústica signature con el increíble equipo de Gibson fue un verdadero honor! No podría estar más contenta", dice Orianthi."Es el mismo sonido lleno de la SJ-200, pero se toca mucho más rápido con un mástil 345 en ella, y con la pastilla personalizada LR Baggs modificada y única, es una guitarra equilibrada y que destaca en la mezcla".


La Orianthi SJ-200 Acoustic Custom tiene su lanzamiento previsto para mayo de 2021, aunque todavía no hay datos sobre su precio.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar