Guitarras

Nueva Gibson J-45 Cobraburst

Las Gibson J-45 aparecieron como parte de una línea de guitarras de forma dreadnougth jumbo que empezaron en 1934, cuyos primeros modelos se llamaron Gibson Jumbo Flattop. En 1942 la J-45 aparece como sustituto de las J-35 a un precio de 45 dólares. La propia Gibson la llamó "The Workhorse" (caballo de batalla o mula de carga) haciendo gala de la durabilidad de estas guitarras. Una de las características que la hacían especial fue el cambio de mástil en forma de V de las antiguas J-35 por un mástil más redondeado. A pesar de que salió en dos acabados, el sunburst fue el que tuvo más éxito (este acabado ayudaba a disimular defectos en las maderas). Es una guitarra que no se ha dejado de fabricar nunca.

Gibson rinde homenaje a esta guitarra lanzando una nueva serie en la que han usado algunas técnicas nuevas con el fin de realzar el grano de la madera, buscando la forma de modernizar éste clásico. Para ello además ha optado por un acabado "cobraburst". La factoría promete "una guitarra balanceada, cálidos bajos y una gran proyección ".

Tanto el diapasón como el puente están hechos de palorrosa, y se ha usado pino y caoba para el resto. Viene equipada con una pastilla y previo LR Baggs Element. Su precio de lista 3029 dólares.

Podéis ver más detalles y sus especificaciones en la web de Gibson.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar