Guitarras

Nueva Fender Stratocaster con 3 humbuckers y cuerpo de caoba: el retorno de las Blacktop

Fender estrenó la serie Blacktop en 2010. Una gama de modelos clásicos de la marca (Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster y Jaguar), que se caracterizaban por estar "gibsonizadas" con un par de humbuckers con tapas metálicas, controladas con un selector de cuchilla de 5 posiciones que permitía diferentes combinaciones de las bobinas. El toque visual distintivo de esta serie Made in Mexico lo completaban las tapas de los potenciómetros estilo amplificador. También hubo versiones HSH.

Varios años después de ser descatalogadas y no tener noticias de esta gama, Fender Europe ha decidido recuperarla lanzando la nueva Limited Mahogany Blacktop Stratocaster HHH.

Limited Mahogany Blacktop Stratocaster front

Una guitarra que más que nunca lleva el diseño Stratocaster a terrenos de su principal adversario, con un cuerpo de Caoba cargado con 3 humbuckers Fender de alta salida con imanes de Alnico y tapas doradas al estilo de las Les Paul del 57, aunque aquí lo único Black Beauty son la pala y los potenciómetros de color negro en contraste con el acabado Olympic White.

Limited Mahogany Blacktop Stratocaster front headstock

El puente es un vibrato estilo vintage también dorado a juego con el resto del hardware –parece que las guitarras blancas con herrajes dorados están de moda–, mientras que el mástil es de Arce con perfil "C" y escala 25,5", y el diapasón es de Pauferro con radio de 9,5".

Fender ha anunciado que también habrán versiones de la Limited Mahogany Blacktop Stratocaster con dos humbuckers en acabados rojo y negro.

De momento solo hay esta breve demo a cargo de la guitarrista británica JJ Rosa:

Y en un vídeo subido a su Instagram hace un par de semanas también se la puede ver en el estudio grabando con esta guitarra: https://www.instagram.com/p/BvEbbzKBAGV/

La nueva serie Limited Mahogany Blacktop Stratocaster tiene precios de 699 Libras con acabado Olympic White y triple Humbucker, y de 659 Libras las versiones HH con acabado rojo y negro. En principio parece que se trata de un lanzamiento exclusivo para Europa. 

Fender Limited Mahogany Blacktop Stratocaster

 

Más información | Fender  

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar