Guitarras

Nueva Epiphone Les Paul Custom 100th Limited

Como ya es sabido este 2015 se celebra el centenario del nacimiento de Les Paul. Ahora desde Epiphone han querido celebrarlo con una guitarra de serie limitada que rinde tributo al mago de Waukesha. En esta nueva Les Paul Custom 100th aniversary destacan sus herrajes en oro chapado de 24 quilates y la posibilidad de usar sus pastillas humbucker en modo split coil a través de controles push/pull.

La guitarra dispone de un cuerpo de caoba y está disponible en dos versiones, una en acabazo rojo cereza con tapa tapa de caoba y otra en acabado natural con tapa de arce flameado AAA. Ambas están terminadas con un binding de cinco capas en colores crema y negro tanto en la tapa delantera como en la parte trasera.

El mástil también de caoba está realizado en perfil '60 Slim Taper, encolada al cuerpo mediante juntas Mortise y Tenon. El diapasón de palorrosa tiene un radio de 12 pulgadas y su escala es de 24,75 pulgadas, con 22 trastes medium jumbo. Dispone de dos pastillas ProBucker.

Entre los detalles finales se encuentran incrustaciones en forma de rectángulo y triángulo de abalone y perloide y una cubierta de acceso al alma chapada en oro de 24 quilates con la inscripción "Les Paul 100th Anniversary". El logo de la pala está basado en el logo de los años 40 con una pequeña piedra de zirconio en el punto de la "i", con una floritura en perloide.

Su precio de venta al público es de unos 800 dólares. Más información en Epiphone.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar