Guitarras

La nueva Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM tiene un cuerpo de caoba con tapa de nogal

Esta marca perteneciente a la corporación Fender anunció el pasado mes de junio 4 nuevas guitarras Pro-Mod Style 1 para este otoño, y ahora acaba de lanzar oficialmente una de ellas, la Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Mahogany with Walnut.

Banner Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Mahogany with Walnut

Una superstrat estilo Dinky que trae como principal novedad la madera del cuerpo, con una trasera de caoba con tapa de nogal en un elegante acabado natural satinado alejado de los colores llamativos de sus compañeras para quien prefiera un look más sobrio. Pero aún así orientada a estilos modernos y hecha para correr por el mástil.

Frontal de la Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Mahogany with Walnut

A ello contribuye la parte trasera esculpida con un talón rebajado y el pronunciado Shredder’s Cut en el cuerno inferior para facilitar el acceso al registro agudo.

Trasera de la Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Maho

El mástil atornillado es de arce caramelizado con refuerzos de grafito, escala de 25.5", ajuste del alma en el talón, diapasón con cantos redondeados y radio compuesto de 12″ a 16″, 22 trastes Jumbo, marcadores laterales luminiscentes de Luminlay, cejuela Graph Tech Tusq XL, y afinadores Charvel con bloqueo en una pala Stratocaster.

Cuerpo de la Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Mahog

El vibrato es un Gotoh Custom 510 de dos pivotes en acabado dorado a juego con el resto de herrajes, mientras que en la electrónica encontramos una combinación habitual en las Pro-Mod DK22 SSS: 3 Seymour Duncan atornilladas directamente al cuerpo con una humbucker Hot Rails Strat SHR-1B en puente, y dos single-coil SSL-6 en centro y mástil. Esta última es RWRP (reverse-wound, reverse-polarity). Es decir; tiene bobinado y polaridad invertida respecto a la pastilla del medio para tener cancelación de ruido al combinarlas.

En cuanto a los controles tenemos un selector de cuchilla de 5 posiciones, un potenciómetro de volumen de baja fricción EVH Bourns, y un control de tono sin carga. Cuando está al 10 su circuito queda fuera de la ruta de la señal, por lo que no afecta a esta, y en cuanto se baja de ahí comienza a actuar como un potenciómetro de tono convencional.

La Charvel Pro-Mod DK22 SSS 2PT CM Mahogany with Walnut está fabricada en México y tiene un precio de lista de 1.399,99 dólares.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar