Tecnología

Noatronic Onboard Expression: Completo control MIDI desde el potenciómetro de tu guitarra

¿Poder controlar desde un potenciómetro de la guitarra parámetros de multiefectos MIDI como la mezcla de reverb, delay, Whammy, etc? ¿On/Off de efectos con una pulsación? ¿Cambiar presets? ¿Usarlo como un pedal de expresión con todo tipo de pedales que tengan este tipo de opción? ¿Cambio de canal de nuestro amplificador?. 

onboard_expression

Todo esto y más parece posible con el Noatronic Onboard Expression. Un sistema de una pequeña compañía danesa fundada por Michael Engel que está formado por 3 elementos:

  1. Un potenciómetro de doble función (control giratorio y pulsador) con un circuito pasivo que no requiere pila en la guitarra
  2. Un jack TRS que permite enviar la señal directa de la guitarra y la información MIDI de forma separada
  3. Un receptor con controles para las diversas funciones; entrada de guitarra; salida al ampli, multiefectos, etc; MIDI out; conector para controlar efectos que tengan salida para pedal de expresión, y conexión para conmutar desde la guitarra canales del amplificador y funciones similares

Las posibilidades del Noatronic Onboard Expression son inmensas, y con la ventaja de que no requiere realizar modificaciones irreversibles en la guitarra. A continuación tenéis un par de vídeos con ejemplos de cómo controlar parámetros o cambio de presets de un HX Stomp de Line 6 o un AX8 Fractal.

Pero no solo unidades MIDI. Al final del segundo vídeo nos demuestran cómo ajustar desde la guitarra la mezcla de reverb de un BOSS RV-6 aprovechando la conexión para pedal de expresión que tiene este, al mismo tiempo que pulsando el potenciómetro del Noatronic cambia el canal de un combo Marshall Silver Jubilee.

El Noatronic Onboard Expression todavía se encuentra en fase de prototipo y aun no está a la venta. Estaremos atentos a las novedades para manteneros informados.

Actualizado a 12 de junio de 2019: Ya está disponible con un precio de € 249.00.

Más información | Noatronic

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar