Amplificadores

New York Blues: nuevos sonidos para el ampli Blues Cube de Roland

Ya hace tiempo que están entre nosotros el Roland Blues Cube y el BOSS Waza Amp, dos amplificadores que tienen en común el uso de Tone Capsules. Las Tone Capsules son accesorios en forma de válvula que, al ser insertados en el interior del amplificador, nos permite acceder a una colección de sonidos. En este caso, Roland ha presentado una Tone Capsule llamada New York Blues, que incluye tonos específicos basados en los amplificadores de clase A, bajo la supervisión del guitarrista neoyorquino Oz Noy. Hay que notar que esta cápsula sólo es compatible con la serie Blues Cube, pero no con el BOSS Waza Amp, aunque ambos trabajen una filosofía de producto similar.

New York Blues Tone Capsule

El diseño de los sonidos que contiene está orientado a ofrecer limpios brillantes cuando los niveles de volumen son bajos, y una saturación cada vez más cremosa conforme se aumenta el volumen. También incluye un canal saturado, con el que, según los fabricantes, es posible obtener sonidos solistas con más ganancia, ideales para solos y acompañamientos de Rock.

New York Tone Capsule

Según Noy, que ya había trabajado anteriormente con Roland cuando se diseñaba el Roland Blues Cube, se ha puesto esfuerzo en lograr que las reacciones de dinámica de la nueva Tone Capsule fueran lo más realistas posibles. De la misma manera, otro de los objetivos fue que aceptara los pedales de una manera natural, como lo harían los amplificadores a los que persigue clonar.

Más información | Roland

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar