Tecnología

Nembrini MP1 Pro Programmable Tube Guitar Amplifier: un plugin que recrea el previo ADA MP1 de los 80

Preparad la laca y sacad esas Charvel y Kramer del armario, porque llega otro ramalazo de nostalgia ochentera, pero esta vez recreando un equipo en rack, el legendario previo ADA MP1.

ADA MP1 de los 80

Seguro que los más veteranos recordarán ver la publicidad de ADA en las revistas Guitar World y Guitar Player de los 80, protagonizada por algunos de los más famosos shredders de entonces posando delante de enormes racks con uno o varios MP1.

Publicidad ADA en los 80

Un previo programable a válvulas que usaron entre otros Skid Row, Paul Gilbert, Nuno Bettencourt, Jason Becker con Cacophony, James Hetfield y Kirk Hammett en la época del "And Justice for All" y "Black Album", o Billy Corgan para grabar "Gish", y así una interminable lista.

Pues si lo tuviste y lo añoras, o nunca pudiste hincarle el diente a uno, ahora puedes hacerte una idea de cómo sonaba gracias al plugin MP1 Pro Programmable Tube Guitar Amplifier de Nembrini Audio.

Plugin Nembrini MP1 Pro Programmable Tube Guitar Amplifier en ordenador

Esta emulación ofrece el modelado de la sección de previo y sus dos válvulas 12AX7, con 3 circuitos de Distortion Tube, Clean Tube y Solid State, y los clásicos pulsadores azules para controles como Voicing, Gain, Bass, Mid, Treble, y Presence.

Plugin MP1 Pro Programmable Tube Guitar Amplifier

Pero además, y aprovechando las posibilidades del software, han añadido una emulación de una etapa de potencia con 4 válvulas virtuales EL34; 6 efectos (delay, reverb hall, puerta de ruido, compresor y un efecto de modulación que se puede configurar para que actúe como trémolo o chorus); 6 emulaciones de pantalla, 4 emulaciones de micro, y un cargador de IRs con el que podemos importar hasta tres archivos y mezclarlos.

El nuevo plugin MP1 Pro Programmable Tube Guitar Amplifier es compatible con PC con Windows 7 o superior y Mac con macOS 10.9 o superior. Se autoriza a través de iLok, pero no requiere un pendrive, y está disponible a un precio de lanzamiento de 9,99 dólares (precio normal 19,99 dólares) para iOS, y 29,99 dólares (precio normal 137 dólares) para ordenador.

Más información | Nembrini Audio

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar