Muere Steve Lee, cantante de Gotthard

2961.jpg



Pues acabo de leer que Steve Lee, cantante de los Gotthard, ha muerto recientemente. Voy a intentar hacer una traducción del artículo original de Nuclear Blast.

Las Vegas - El mundo ha perdido uno de sus mayores cantantes de rock: el líder Steve Lee murió accidentalmente durante un viaje en moto en los EEUU, en la interestatal 15 entre Mesquite y Las Vegas y murió en el acto.

El cantante de GOTTHARD había volado a EEUU con algunos amigos moteros solo este fin de semana para realizar un deseado sueño para el cual nunca había tenido tiempo, debido a su larga lista de giras durante tantos años. Iban a ser dos semanas a través de los estados en una Harley Davidson. Los moteros 21 Swiss empezaron su rutael domingo con un total de 12 motos. El martes 5 de Octubre, a unas 50 millas de Las Vegas, el grupo había parado al borde de la carretera para ponerse su equipo de lluvia, ya que había empezado a llover. En la resbaladiza carretera, el trailer de un camión que pasaba empezó a patinar. El conductor intentó una acción evasiva, pero su trailer golpeó 5 de las motos aparcadas al borde de la carretera; una de ellas golpeó a Steve Lee. Los servicios de rescate intentaron resucitarle pero los esfuerzos se detuvieron tras 20 minutos. A las 16:43 hora local, Steve Lee fue declarado muerto.

Entre los pasajeros iban el bajista de GOTTHARD Marc Lynn y la novia de Lee, Brigitte Voss Balzarini. Todos los demás moteros salieron ilesos. Steve Lee tenía 48 años.

Con Steve Lee, no solo perdemos uno de las mejores voces de rock del mundo sino también una extraordinaria personalidad. A pesar de su enorme éxito, el cantante de Ticino, había mantenido un ojo muy sutil para el detalle y a menudo impresionaba a la gente de su alrededor con su sensible observación. Debido a su personalidad, tenía una actitud seria, sin perder su sentido del humor ni su deseo por la vida. Steve Lee hizo frente a su entorno con respeto pero siempre tuvo, de una manera suave, un toque muy simple y personal. Él entendió como nadie como disfrutar sin ir demasiado lejos - para él, el alcohol y las fiestas eran cosas que conoció con sangre fría. El cantante vendió varios millones de álbums a través de su carrera con GOTTHARD, varios de ellos alcanzando el platino, el doble o el triple platino.

Y sin embargo todo esto no guarda ninguna relación con la grandeza de Steve Lee sobre una base diaria.

Dejo también el artículo del ABC, del que he obtenido la imagen principal.

Un triste suceso, en el que se puede observar como en uno de los días más tranquilos y felices de tu vida, todo puede torcerse.

Descansa En Paz, Steve.
¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar