Efectos

Mu-FX Phasor 2X, una reedición del Mu-Tron Phasor II

Mu-Fx es la compañía del creador original de los pedales Mu-Tron en 1972, Mike Beigel. Mike vendió Mu-Tron a ARP a finales de los 70, y cambió de sector empresarial temporalmente. Tras su retorno al mercado de los efectos colaborando con Electro-Harmonix durante aproximadamente una década, Beigel decidió volver a la carga en 2012, creando Mu-Fx y reeditando los productos que fueron un éxito durante su etapa como Mu-Tron. Recientemente, ha anunciado el lanzamiento de una reedición del Mu-Tron Phasor II, que ya fue anticipado en el NAMM de este año, que ahora saldrá al mercado con el nombre Mu-FX Phasor 2X.

Mu-Tron Phasor 2X

Con un aspecto que guarda referencias estéticas del original, este nuevo pedal incorpora numerosas variaciones que lo hacen más flexible.El nuevo Mu-FX Phasor 2X permite un control independiente de dos phasers, uno de 4 etapas y otro de 6. Estos controles comprenden la profundidad de la modulación, su frecuencia y su realimentación. Esto permite obtener dos sonoridades de phaser diferentes, entre los que podemos conmutar gracias a su footswitch derecho que, mediante un led que cambia de color, nos indica en cuál de los dos modos nos encontramos.

Mu-Tron Phasor 2X

Ademas de una nueva salida estéreo, este pedal ha visto muy ampliada su sección de control. Es posible controlarlo mediante pedal de expresión, pero también ofrece las conexiones CV, típicas para los usuarios de sintetizadores, especialmente los de carácter vintage. Se alimenta con 12V AC (corriente alterna, a diferencia de la mayoría de los pedales, que acostumbran a ser DC), y es posible elegir entre un bypass auténtico (True Bypass) o un bypass del tipo “active” (intuimos que se refieren a un bypass con buffer). Su precio será de unos 360 dólares.

Más información | Mu-Fx

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar