Guitarras

Mooer GTRS S900 W: la guitarra inteligente con multiefectos, ahora también con inalámbrico integrado

Acabados de la Mooer GTRS S900 W

No es usual que los fabricantes de efectos se metan a fabricar guitarras, pero en 2021, la compañía Mooer sorprendía debutando en el mercado de las guitarras con la gama GTRS y la S800, una superstrat con su tecnología de multiefectos y modelado GE integrada en el propio instrumento. Un todo en uno que sólo requería enchufar un cable a un ampli o a la mesa de sonido, ya que el control se podía hacer desde la propia guitarra, o de forma inalámbrica mediante una pedalera Bluetooth.

Desde entonces ha actualizado la serie GTRS con distintas versiones del mismo concepto, incluyendo la más reciente Wing W800 y W900 en forma de Headless y con un transmisor inalámbrico integrado para liberarse totalmente de los cables en el escenario, ensayos, en casa, etc.

Ahora acaba de presentar la GTRS Guitars Standard 900 W. Una guitarra que vuelve al diseño tradicional de superstrat con pala y en configuración HSS del primer modelo, pero acompañando el multiefectos con el sistema inalámbrico en la propia guitarra.

Mooer GTRS S900 W en Racing Green

La nueva GTRS Guitars Standard 900 W tiene un cuerpo de tilo americano en acabados Pearl Black, Pearl White, Racing Green, y Plum Purple.

Mooer GTRS S900 W en Pearl White

El mástil es de arce tostado con escala 25-1/2'', perfil Standard C, diapasón de palorrosa, 22 trastes Jumbo, radio de 12", cejuela de hueso, y afinadores GTRS Standard.

Mooer GTRS S900 W en Plum Purple

El vibrato también es marca de la casa, dorado a juego con el resto del hardware y con dos postes. Respecto a la parte analógica de la electrónica que permite usarla de forma convencional sin necesidad de activar el multiefecos, monta un par de single-coils GTRS SC-1N Alnico V en centro y mástil, y una humbucker GTRS HM-1B Alnico V en posición de puente. Con selector de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono.

Como en los anteriores modelos, el tercer mando o Super-Knob es el que permite controlar toda la parte digital que incluye 11 simulaciones de diferentes guitarras; 128 efectos y modelados de amplis; cargador de IRs; caja de ritmos; afinador, o el looper de 80 segundos.

Mooer GTRS S900 W en Pearl Black

Como ya he comentado antes, aparte del Bluetooth 5.0 para manejar la guitarra desde una app para iOS/Android o mediante pedaleras como la GWF4, la GTRS S900 W dispone de un transmisor de audio inalámbrico UHF de 4 canales.

Todo el sistema es alimentado por una batería de 4000mA recargable por USB, que proporciona una autonomía de 12 horas o 9 horas con el inalámbrico activado.

La GTRS S900 W tiene un peso aproximado de 3.4 kg y un precio de unos 800 € con funda incluida.


Más información | GTRS Guitars

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar