Tecnología

MOD Duo, un pedal capaz de cargar rigs completos en formato plugin

La Empresa MOD (Musical Operation Devices) presentó hace cerca de un año el MOD Quadra, el prototipo de un pedal con cuatro interruptores y cuatro knobs capaz de cargar todo tipo de efectos y amplificadores virtuales en forma de rigs completos. La comunidad de usuarios puede desarrollar e intercambiar sus propios plugins, gracias a su sistema de código abierto.

Ahora se encuentran capacitados para entrar en producción y para ello han creado una campaña de Kickstarter, pero el nuevo producto ha pasado a tener dos interruptores y dos knobs en lugar de cuatro que tenía el anterior prototipo, pero todas las características son exactamente las mismas.

Mediante un software cargado en un ordenador, podemos configurar nuestros rigs y después enviarlos al pedal. Los pedales disponen de una pantalla LCD desde donde podemos movernos por todos los efectos y activarlos, desactivarlos o modificarlos simplemente con la ayuda de un par de potenciómetros y dos interruptores pero de esta forma nos permite no depender exclusivamente de un ordenador para manejarlo.

En su interior se aloja un convertidor analógico/digital-digital/analógico de 24bit/48 kHz, un procesador Atom de 1,8 GHz, 2 GB de RAM 8 GB de disco duro. Y su panel trasero dispone de dos entradas de instrumento/línea, dos salidas con control de ganancia, salida para auriculares, conector MIDI de 5 pins, entrada USB y alimentación universal. Además tenemos la posibilidad de usar pedales de expresión y pedalboards de extensión, ampliando las posibilidades.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar