Guitarras

Mirage, la nueva guitarra de Skervesen

Aunque su nombre pueda recordar al de un villano de alguna serie de animación, Skervesen es una de las marcas más apreciadas por los guitarristas que, a través de la red, buscan las guitarras de metal más exquisitas. Hechas en Polonia, su extenso catálogo ofrece instrumentos con líneas modernas, que utilizan recursos de las modas actuales, como las tapas parciales o las guitarras headless con trastes en abanico. Pero no contentos con ello, la marca acaba de añadir un nuevo modelo a su colección: el Mirage, una nueva guitarra de doble cutaway disponible en 6 y 7 cuerdas.

Mirage 7 OFR

El nuevo Mirage es un instrumento que hace clara referencia a las Superstratocasters y a los modelos de rock de marcas como Ibanez, pero con el sello estético característico de Skervesen. Uno de los detalles estéticos más llamativos es el “inlayed pickguard”, un golpeador incrustado en el cuerpo, y hecho de la misma madera y acabado que la pala y el mástil. Para el cuerpo, es posible escoger entre el fresno, el fresno de pantano, la black limba y la caoba, mientras que para el mástil, las opciones son una pieza de arce, dos piezas de arce, o 5 piezas de arce y wenge. La tapa del instrumento puede ser de arce o de álamo. Como era de esperar, el diapasón también se puede escoger, teniendo posibilidad de hacerlo de pau ferro, de arce o de ébano.

Skervesen Mirage
Skervesen Mirage

En cuanto a los herrajes y electrónica, la guitarra va equipada con un puente Floyd Rose Pro para la opción de 6 cuerdas, o un Floyd Rose Original para la versión de 7 cuerdas, pero también es posible encargarla con puente Hipshot. Para las pastillas, se puede elegir el modelo que se desee de las marcas Bare Kuckle o DiMarzio.

Skervesen Mirage
Skervesen Mirage

Más información | Skervesen

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar