Guitarras

Millimetric MGS2, una guitarra retro-futurista inspirada en las Travis Bean de los 70

Millimetric-MGS2

Florian Bouyou no esconde que sus diseños retro-futuristas están basados en las guitarras Travis Bean de los años 70. Como el modelo TB1000A con mástil de aluminio que usaron artistas como Ronnie Wood y Keith Richards (Rolling Stones), Brian Robertson (Thin Lizzy), o Jerry Garcia (Grateful Dead).

Travis Bean
Travis Bean

El fundador de Millimetric emplea el mismo tipo de construcción con un mástil semi-through atornillado e insertado en el cuerpo hasta la altura del puente, de hecho este está anclado directamente en el mástil, pero empleando madera en lugar de aluminio, concretamente Nogal Negro americano, la misma madera del cuerpo y diapasón. La tapa trasera que cubre los potenciómetros Alpha y el selector y conector Switchcraft, es transparente.

Millimetric-MGS2-mástil

La pala, que con el centro hueco es otro guiño a las Travis Bean, tiene una generosa voluta en la parte trasera para reforzar la unión con el mástil y prevenir fracturas, y monta un clavijero Hipshot con el mecanismo al descubierto y botones al estilo Steinberger Gearless como el de las Gibson Firebird.

Millimetric-pala

El puente fijo es de Acero y de diseño propio, y llama la atención por los apoyos de las cuerdas, unos tornillos de latón con una hendidura en la parte superior, por lo que también sirven para ajustar la altura. A priori puede dar la sensación de que será incomodo apoyar el canto de la mano sobre ellos, pero según quienes la han probado, la parte superior redondeada y pulida lo hace tan confortable o más que el de las típicas selletas de Strat.

Millimetric-MGS2-puente

Finalmente, en la electrónica tenemos un par de pastillas single-coil Millimetric MMLS al estilo de las Lipstick de Danelectro, embutidas en un cilindro de Latón a juego con el puente y los marcadores de los potenciómetros que también son tornillos.

Millimetric-MGS2-body

Otras especificaciones de la Millimetric MGS2 son una escala de 25.5”; 22 trastes Jumbo; radio de 12"; cejuela GraphTech de Tusq; enganches Dunlop Straplok Flush Mount; golpeador de acrílico lijado a mano para darle esa textura de aluminio, y un peso de 2.8kg.

A continuación podéis ver una demo recién subida a YouTube por el guitarrista John Nathan Cordy:

En el catalogo de Millimetric también se pueden encontrar otros modelos estilo double-cut con y sin vibrato, con otras maderas, pastillas y acabados a elegir, y todos con este mástil atornillado tipo semi-through.

Millimetric modelos

La Millimetric MGS2 tiene un precio de 2.500 libras (unos 2.870 €), e incluye un formidable y resistente estuche de fibra de la firma canadiense Nanuk. También hay versiones para zurdos sin coste adicional.

En este otro vídeo podéis ver la MGS2 con más detalle: http://www.youtube.com/watch?v=Diz-8Ic7DBQ

Más información | Millimetric

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar