Artistas

Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan forman The Winery Dogs

El baterista Mike Portnoy (Dream Theater, Adrenaline Mob) y el bajista Billy Sheehan (David Lee Roth, Mr Big, Niacin) trabajaban a mediados de 2011 junto a John Sykes (Tygers Of Pan Tang, Thin Lizzy, Whitesnake), y grabaron varias demos. Desafortunadamente por algunos problemas de agenda y diferentes enfoques en el modo de trabajar, John tuvo que dejar el grupo, y fue sustituido por Richie Kotzen.

Bautizados con el nombre de “The Winery Dogs”, este poderoso trío sacará a la venta su disco de debut primeramente en Japon a mediados de mayo (se desconoce aún la fecha para el resto del mundo).

En una entrevista de julio del año pasado, Portnoy comentó al prestigioso periodista musical Eddie Trunk: “es el clásico sonido de power trío de rock. Si imaginas bandas de rock clásico te vienen a la mente las clásicas -Led Zeppelin, Cream, Hendrix, Grand Funk (Railroad)- si coges ese sonido de principios de los 70 y le echas unas pinceladas de sonidos más modernos como Soundgarden, Alice in Chains, Black Crowes o Lenny Kravitz, ya lo tienes; es una mezcla de todas esas bandas. Pero por encima de todo tienes la extraordinaria forma de tocar de Richie y Billy, y yo hago mis cosillas con la batería. Los tres cantamos, como es obvio Kotzen es el vocalista principal, pero Billy y yo también cantamos.

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar