Guitarras

Michael Kelly Guitars presenta la guitarra Hybrid 55

La nueva Hybrid 55 es la nueva guitarra de la marca Michael Kelly Guitars. Se basa en el modelo 1955, inspirado en una telecaster, y como innovación respecto al mismo, ofrece la posibilidad de obtener el sonido de guitarra eléctrica gracias a sus pastillas magnéticas al tiempo que también proporciona sonidos acústicos.

Michael Kelly Hybrid 55

Consiste en un cuerpo de fresno con tapa de arce y mástil también de arce, combinado con un diapasón de palo rosa de 22 trastes Medium Jumbo. Las pastillas son las Rockfield mini-humbucker en el mástil y la SWC en el puente, y posible ponerlas a funcionar en modo single coil. En cuanto a los sonidos acústicos, provienen del uso de un Fishman VT Powerbridge Pickup, un sistema de captación que, en este caso, se complementa del Fishman Powerchip, un control de volumen piezoeléctrico de uso específico para la mezcla entre pastillas magnéticas y la señal que proviene del Powerbridge. Además, este sistema es capaz de detectar si queremos mezclar ambas señales en un cable Mono o, por el contrario, que vayan por separado en Estéreo (mediante el uso de un cable en "Y", también llamado Insert).

Todo ello es controlable gracias al potenciómetro de volumen master (con push/pull para pastilla simple), el de tono master (con push/pull para pastilla simple), el selector de tres posiciones de pastilla, el selector entre sonido eléctrico y acústico y un potenciómetro acabado en color madera, que controla el volumen de la señal acústica. El precio aproximado de esta guitarra es de 1100 dólares.

Más información | Michael Kelly Guitars

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar