Guitarras

Michael Kelly Guitars amplia la Patriot Series con dos nuevos modelos estilo Les Paul de cuerpo estrecho

Cuerpo de la Patriot Instinct SB Mod Shop Duncan (Slim Body) en Scorched

Michael Kelly Guitars es un fabricante estadounidense de cuyas guitarras hemos hablado aquí alguna vez. La marca comenzó en 1999 fabricando mandolinas y bajos acústicos, y 2 años después empezó a construir guitarras acústicas y eléctricas con la misma filosofía; acabados lujosos estilo instrumentos de boutique, pero a precios razonables. Ahora acaba de expandir su gama Patriot Series con dos nuevos modelos que mantienen el diseño single-cut de la gama, pero con cuerpos más estrechos.

Patriot Instinct SB Mod Shop Duncan (Slim Body)

Michael Kelly Guitars Patriot Instinct SB Mod Shop

Este modelo tiene un cuerpo de caoba con tapa de arce acolchado AAA rematado por un binding crema y una franja central de abalone, y disponible en acabados Scorched, Blue Fade y Partial Eclipse.

Trasera de la Patriot Instinct SB Mod Shop Duncan

El mástil encolado de caoba tiene perfil modern "C" con un talon esculpido para mejorar el acceso al registro agudo, escala de 24.75", diapasón de palorrosa, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela de grafito sintético, y afinadores Grover.

Patriot Instinct SB Mod Shop Duncan en Blue Fade

El puente es un Tune-O-Matic sin cordal y con las cuerdas directas a través del cuerpo, y está equipada con dos Seymour Duncan JB con volumen para cada pastilla, tono compartido, selector de 3 posiciones, y dos mini conmutadores para dividir bobinas, lo que proporciona un total de 8 sonidos diferentes. Tiene un precio recomendado de 879,99 dólares.

Patriot Decree SB Open Pore (Slim Body)

Michael Kelly Guitars Patriot Decree SB Open Pore

Este modelo más económico tiene cuerpo de caoba con tapa de sungkai con acabado satinado de poro abierto en tres tonalidades: Faded Black, Tobacco Sunburst y Cherry Red.

Mástil de la Patriot Decree SB Open Pore

El mástil tiene las mismas especificaciones que la anterior, a excepción de un diapasón de ébano y una cejuela de nailon.

Patriot Decree SB Open Pore (Slim Body) en Tobacco

Finalmente, este modelo tiene el mismo hardware pero monta un par de humbuckers Rockfield SWC con iguales controles y los 8 sonidos. Su precio recomendado es de 479,99 dólares.

Más información | Michael Kelly

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar