Guitarras

MI Guitar, una guitarra que apenas requiere aprendizaje

Es cierto que para muchas personas, aprender a tocar la guitarra es mucho más duro de lo que parece: requiere paciencia y en ocasiones es incluso doloroso. Dirigiéndose a esas personas, la compañía Magic Instruments ha creado una guitarra llamada MI Guitar, en que los acordes son disparados por unos botones ubicados en el diapasón, trabajando conjuntamente con unas cuerdas ubicadas en la zona del cuerpo. Adicionalmente, presenta un altavoz incorporado de forma que los usuarios no tengan que preocuparse de disponer de un amplificador.

MI Guitar

Esta combinación permite a las personas que no saben tocar la guitarra, aproximarse al acompañamiento rasgueo de canciones sencillas, presionando los botones correctos para elegir los acordes (hay acordes mayores, menores, quinta, suspendidos, séptima, mayor séptima y menor séptima) y pudiendo tener una cierta libertad en el apartado rítmico. Para hacer esto posible, la guitarra trabaja conjuntamente con una aplicación de dispositivo móvil que, aparentemente, incluye la letra y la indicación de los botones que debemos pulsar conforme vamos progresando en la canción. Cada canción tiene un coste de descarga (aproximadamente, un dólar), pero Magic Instrument planean que los usuarios puedan pagar una cuota mensual de 6 dólares que les permita acceder al catálogo completo disponible.

MI Guitar

La MI Guitar incluye lo que han denomainado Mute Bar, una pieza ubicada en el puente que, mediante tecnología capacitiva, puede detectar nuestra mano cuando deseamos utilizar técnicas de Palm Mute. Por si fuera poco, el mástil tiene indicadores luminosos del número de traste, así como de la escala que estamos utilizando. Mástil que, por cierto, es extraíble para facilitar el transporte del instrumento. En el extremo donde normalmente encontraríamos la pala, hay un orificio para acoplar un soporte opcional de teléfono móvil para hacer más cómoda la lectura de las canciones que muestra la app.

MI Guitar

En cuanto a sus prestaciones de audio, la MI Guitar incluye la posibilidad de elegir entre diferentes sonidos de guitarra memorizados en su interior (dos de ellos son sonidos de bajo eléctrico), efectos incorporados (chorus y reverb), y presenta un potenciómetro de volumen y otro de tono. Además, tiene una salida de audio de jack de ¼”, una salida de auriculares, un input para música externa y una salida USB para utilizar la guitarra como controlador MIDI o para grabar directamente a nuestro DAW. La guitarra se alimenta con una batería que podemos recargar mediante la entrada DC Power In que incorpora.


Más información | Magic Instruments

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar