Metal progresivo y virtuosismo; Adagio trabajan en su nuevo disco

2779.jpg




El grupo del guitarrista francés Stephan Forté, endoser de Lagg, y considerado uno de los máximos exponentes del virtuosismo en el metal progresivo mundial, está trabajando ya en un nuevo disco, tras el éxito de ventas de "Archangels in black", lanzado el año pasado.

Stéphan Forté, Kevin Codfert y Mats Levén están en los estudios de Codfert en Nanterre (Francia), trabajando en labores de composición.

Como noticia novedosa, será la primera vez que el virtuoso guitarrista no componga en solitario los temas y las letras, puesto que Codfert y Levén también participarán en la composición de la obra.

Forté ha anunciado que grabará con su Lagg de 7 cuerdas afinada en A.

Opinión
Para quienes no los conozcan, Adagio han sido el grupo más prometedor de metal progresivo, junto a Circus Maximus, desde el año 2000.
Tienen uno de los mejores discos de metal progresivo de la historia, aclamado por crítica, público, y músicos, Underworld, si bien sus últimos discos tenían un sonido algo más comercial, que ha sido criticado por los fans y sus detractores.
Su sonido se acerca mucho al de Symphony X en las primeras épocas, con un gran colchón de armonía y un elemento sinfónico predominante.
¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar