Artistas

Meshuggah, nuevo disco y el retorno de Fredrik Thordendal

Incluso aunque no sigas muy de cerca la escena metalera, es posible que hayas oído hablar de Meshuggah. Y puede que si les das una escucha, pueda parecerte un grupo opaco, poco accesible, sin estribillos cantables y que no hace concesión alguna, pero lo cierto es que no sería muy exagerado afirmar que prácticamente cualquier grupo de metal de estilo moderno suena como suena a causa de Meshuggah.

Meshuggah

Y es que este grupo de suecos son considerados los padres del math metal y el djent, estilos que se basan en ritmos muy complejos y afinaciones muy graves con un sonido muy característico de las cuerdas gruesas al ser atacadas con la púa. Algo que propusieron desde sus inicios en 1991, pero que hoy se ha convertido en un rasgo estético que se repite una y otra vez en el metal contemporáneo, 30 años más tarde.

El caso es que sus seguidores están de enhorabuena, ya que el grupo acaba de anunciar que volverán a entrar en el estudio: los Sweetspot Studios de Suecia serán los que reciban a la banda para crear un nuevo trabajo, contiuación de su "The Violent Sleep Of Reason" de 2016. "Habrá distorsión y patadas". O "Distorsión y bombos" (kick drums), no sabemos a qué se refieren con "distortion and kicks".

La noticia que lo hace aún mejor es que, aunque poco después de su anterior álbum, el guitarrista más emblemático de Meshuggah, Fredrik Thordendal, dejó la banda, está de vuelta para este nuevo disco. Eso implica que Per Nilsson, guitarrista de Scar Symmetry, quien entró a sustituir a Fredrik, deja el grupo para hacer hueco a Fredrik. Sin embargo, parece que esto ha sido en unos términos amigables — casi parece que simplemente haya sido un acuerdo para que Fredrik se tomara un descanso ente disco y disco.

El caso es que pronto tendremos más buena música de Meshuggah.

Más información | Meshuggah

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar