Efectos

Mastermind PCB/6X, el nuevo loop switcher de pedales y controlador MIDI de RJM

Nunca en la historia hemos tenido tantas opciones y tan estandarizadas para poder crear nuestras pedaleras. Durante los ochenta, las pedaleras de los grandes guitarristas que admirábamos solían ser obra de algún gurú de las pedaleras estadounidense que trabajaba por encargo para las grandes giras. Hoy las tecnologías y conocimientos empleadas en ellas se han popularizado bastante, pero sigue habiendo marcas destinadas a las giras de grandes dimensiones y RJM parece una de ellas, siendo uno de los más populares a la hora de proporcionar los controladores MIDI a bandas mastodónticas como Metallica o similares.

RJM MAstermind MCB 6X

Poco a poco, RJM va mirando también hacia los guitarristas de a pie, ofreciendo de vez en cuando alguna alternativa algo menos voluminosa (aunque el precio, como veréis más adelante, sigue siendo bastante exigente). Sin embargo, aunque lancen pedaleras más reducidas, las prestaciones no se ven muy resentidas: es el caso de la nueva PCB/6X (hermana menor de la PCB/10) , una pedalera con 6 loops para conectar nuestros pedales (3 de ellos pueden funcionar en estéreo) y un séptimo loop fijo con buffer, que tanto puede servir para conectar un pedal extra, como para insertar el previo de nuestro amplificador y utilizar la unidada mediante el método de los cuatro cables.

La pedalera es completamente programable y envía MIDI, por lo que podemos almacenar diferentes bancos con las combinaciones de pedales que deseemos y mandando los mensajes MIDI que necesitemos en cada caso. Además, la matriz de loops se puede memorizar en cualquier orden en cada preset, por lo que podemos alterar el orden de nuestros efectos de un preset a otro. Se incluye una pantalla LCD que puede mostrar nombres de presets, de canciones u otros tipos de información, y su conexión USB nos permite emplear editores para crear nuestros presets. Controlar nuestro amplificador también es posible gracias a las dos salidas de control para cambiar de canal en nuestro ampli. Se incluye un afinador incorporado, y las medidas son 25,7 cm de ancho por 11.1 cm de profundo). El precio oscila sobre los 699 dólares, y su disponibilidad se prevé para Abril de 2019.

RJM MAstermind MCB 6X

Más información | RJM

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar