Masterclass sobre grabación de guitarras por Pepe Loeches

2740.jpg



Los compañeros de Hispasonic TV vuelven a ofrecer contenidos de interés para guitarristas. Hoy viernes 25 de junio, en colaboración con SAE Institute, emitirán en directo una clase magistral de Pepe Loeches (productor musical e ingeniero de sonido), que recientemente ha obtenido su quinto premio Grammy por el álbum Juntos para siempre (Bebo Valdés & Chucho Valdés). La clase comenzará a las 17:00h (hora española; consulta aquí tu horario si vives fuera de España).

Pepe compartirá con todos nosotros su conocimiento y experiencia en una jornada que él mismo ha titulado "Para qué y cómo se graban diferentes tipos de guitarras". Estés donde estés, podrás seguir esta conferencia en directo a través de Hispasonic TV. Además, se transmitirán al maestro algunas de las preguntas que formuléis en el chat.

Si te apasiona la producción musical, la grabación en estudio o la guitarra, no te pierdas esta irrepetible sesión con uno de los grandes de la industria de la música.

Pepe Loeches (Albalate de Zorita, Guadalajara, 1946)

Ha recorrido el mundo a los mandos de una mesa de grabación. Desde sus inicios, en la década de los 60, como técnico en la histórica compañía Hispavox, no ha parado de trabajar en Europa, EEUU y Latinoamérica. PYE Records, Air Studios, Trident Studios, Landsdowne Studios, Abbey Road, Marquee Studios o Nova Studios son algunos de los prestigiosos estudios en los que ha dejado su huella. En la heterogénea lista de artistas con los que ha colaborado, encontramos a Rita Marley, David Bisbal, Manolo Escobar, Al Di Meola, Miguel Ríos, Alfredo Kraus, Julio Iglesias, Raphael, Mª Dolores Pradera, Francisco, Maria Vidal, "Magneto", Take That, Miguel Bosé, "El Consorcio”, Alberto Cortez, José Luís Rodríguez “El Puma”, Clara Montes, José Luís Perales, Lolita, Francisco, Mónica Molina, Los del Río, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Jesús Villa-Rojo, Asier Polo (Violonchelista) , Marta Zabaleta (Pianista), Luís de Pablo y muchos más.

Pepe confiesa que últimamente solamente hace cosas con amigos; tiene en cartera el siguiente trabajo de Maria Dolores Pradera y parece ser que Paco de Lucía volverá a contar con él para su próximo MP. En ese amplio círculo también se encuentran José Luis Perales, el maestro Jesús Villa-Rojo, Victoria Abril, Concha Buika, los proyectos de Fernando Trueba, Javi Limón... y SAE Institute.

Premios Grammy otorgados a Pepe Loeches

2003 Mejor Album Flamenco - El corazón de mi gente (Pepe de Lucía)
2004 Mejor Album Flamenco - Cositas buenas (Paco de Lucía)
2004 Mejor Album Tropical Tradicional - Lágrimas Negras (Bebo Valdés y Diego "El Cigala")
2006 Mejor Album Instrumental - Bebo (Bebo Valdés)
2009 Mejor Album Latin Jazz - Juntos para siempre (Bebo Valdés y Chucho Valdés)
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar