Guitarras

Martin: renovaciones en la serie Standard y una carísima signature de John Mayer

John Mayer D-45 portada

Martin es una marca con una gran constancia a la hora de presentar novedades para el NAMM: no hay año en que, sobre estas fechas, falte a la cita de presentar su nuevo batallón de instrumentos. Este año las novedades incluyen una nueva guitarra signature del guitarrista John Mayer cuyo precio sorprenderá a más de uno, pero también han prestado atención a algunas de las guitarras ya existentes de la gama standard, haciendo, posiblemente una de las renovaciones más notables de la serie. Hasta un total de 18 nuevos instrumentos que podremos, con toda probabilidad, ver de cerca en el stand de Martin en el NAMM.

Nuevos modelos standard

Según Martin, las nuevas versiones de los modelos que os detallamos unas líneas más abajo pretenden conservan la esencia de cada uno de ellos, y respetar la identidad de los modelos, diseñados en los años 30. Los cambios aplicados a los modelos consisten en lo que la marca denomina una “modernización” de la serie: el mástil presenta ahora el formato modern high performance, el uso de aging toner (una técnica para imitar el oscurecimiento natural de la madera), y afinadores con mecánica abierta. En cuanto a la construcción, ha habido cambios también en la estructura de los refuerzos, presentando algunos modelos el Scalloped Bracing y el Forward Shifted Top Bracing.

Modelos renovados:

Nueva signature John Mayer

John Mayer lleva colaborando con Martin desde 2003, período durante el cual la marca ha presentado diversos modelos del artista, como el OM-28 John Mayer, el OMJM John Mayer, el 00-45SC John Mayer, y el 00-42SC John Mayer. Una buena colección, sin duda. Pero la nueva D-45 John Mayer es, si cabe, aún más exclusiva: está limitada a sólo 45 unidades y tiene el elevado precio de 14.000 euros. Presenta un mástil Full-thickness con incrustaciones hexagonales, selleta y cejuela de hueso, afinadores dorados de mecánica abierta y una etiqueta interior con la firma del guitarrista. A nivel de madera, consiste en un fondo y laterales de palo rosa de Guatemala y una tapa de abeto con aging toner.

D-45 John Mayer

Más información | Martin

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar