Guitarras

Martin presenta su guitarra número dos millones

Martin, junto a Taylor y otros fabricantes de guitarras acústicas representan las cabezas visibles del sector. La primera goza además de una dilatada trayectoria, cuyo inicio se remonta a 1833. Con semejante recorrido no es extraño que recientemente hayan fabricado su guitarra número dos millones: La guitarra en cuestión es Two Millionth, una guitarra de auténtico lujo estético.

Martin Two Millionth

Su característica más destacable es la sofisticada ornamentación inspirada en el mundo del tiempo y los relojes, incorporando partes que han sido grabadas mediante técnicas propias de relojería. Para su fabricación se ha contado con la colaboración de un fabricante de relojes de renombre, Roland G. Murphy. La unidad no está a la venta, pero sí lo está la versión reducida del modelo con adornos algo más modestos, a la que Martin ha llamado D-200. Se trata de una edición especial limitada a 50 unidades que incluye un reloj conmemorativo, también diseñado por el mencionado Murphy.

Martin Two Millionth
Martin Two Millionth

Además de todo ello, la guitarra D-200 incluye un estuche de aluminio con higrómetro incluido para poder comprobar la humedad del estuche sin ni tan siquiera abrirlo. En conjunto, se trata de una pieza más que exclusiva a la altura de su guitarra número 500 (fabricada en 1990) y su guitarra D-100, lanzada en 2004 como celebración del modelo un millón. Eso sí, el precio de la nueva D-200 quita el hipo: ni más ni menos que 149.999 dólares.

Más información | Martin

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar