Guitarras

Martin presenta 3 nuevas guitarras acústicas

Nuevas Martin

El stand de Martin en la feria Musikmesse de Frankfurt expone una amplia variedad de guitarras, incluidas la Serie 16 que ya vimos en el NAMM, o la espectacular D-45 para conmemorar los dos millones de guitarras construidas por la compañía

En Alemania han presentado además dos nuevas dreadnought, modelos DST y DSTG (2.399 y 2799 dólares), que únicamente se diferencian en el acabado, satinado o brillo respectivamente, y que comparten las principales características como un cuerpo de Sapeli con tapa de Abeto Sitka, cejuela y selleta de hueso, escala de 25.4", y diapasón de Ébano con 20 trastes y unión con el cuerpo a la altura del traste 14.

También han ampliado la Standard Series añadiendo el modelo 0-18. Una guitarra de escala corta (24.9"), con cuerpo de Caoba y tapa de Abeto Sitka, y puente y diapasón de Ébano. Tiene un precio de lista de 3.099 dólares. 

Más información | Martin

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Antonio hace 3 semanas
    Quieres que tu Martin brille? Barniz extra en tu nueva clásica por tan solo 400 dólares más! Oferta de semana santa!
    1
  • #2 por fontaneda hace 3 semanas
    Alguna guitarra nueva tenían que sacar... no van a ser todo las antiguas.
  • #3 por Zeke1 hace 3 semanas
    #1 Es Martin, si quieres lo tomas y, si no, lo dejas. Siempre me hace mucha gracia la forma en que la gente se escandaliza con los precios: si cuestan eso, lo valgan o no, es porque hay quien paga esos 400 dólares de diferencia por el barniz, y como alguien lo paga, él es su público y tú no. ¿De verdad creéis que para un inglés, por ejemplo, pagar 370 euros de diferencia le supone gran cosa cuando el salario medio de ese país es de casi 50000 dólares anuales? ¿O para un norteamericano cuyo salario medio es de 45000 dólares anuales? Martin, Taylor, Lowden, PRS etc. no fabrican para Senegal, ni siquiera para España, habrá senegaleses que puedan pagarlo, y españoles también, pero no son su público y no establecen sus precios en función de ellos, sino de su target mayoritario.

    Por si hay dudas sobre para quién trabajan, os dejo este enlace:

    http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio
    3
  • #4 por Antonio hace 3 semanas
    Independiente de quien sea su público, estoy viendo esta guitarra y estos precios en un foro español. Y como español con sueldo español me parece desorbitado pagar 400 euros por un barniz. No critico que cobren eso, ya que lo pagará el que quiera y pueda. Pero bueno a mi éstos también me hacen mucha gracia, que se ofenden con un soplido. Un abrazo!
    3
  • #5 por orient3 hace 3 semanas
    Antonio, sencillamente esa guitarra no es para ti.
    Cambiando de tema, una buena Martin es una guitarra para TODA LA VIDA.