Efectos

Mad Professor Loud´n Proud, un pedal que replica el sonido de los antiguos Marshall de 4 entradas

Con su nuevo pedal Loud´n Proud, la compañía finlandesa ha intentado replicar el sonido de los antiguos amplificadores Marshall JTM/JMP de 4 entradas usados por Angus Young, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimi Page, Paul Kossoff, o Yngwie Malmsteen.

Según Mad Professor, este pedal analógico no solo recrea el previo de esos cabezales, sino que también consigue simular el resto de la ruta de la señal incluyendo la inversión de fase, la etapa de potencia Push-Pull, y el transformador de salida.

En esta demo comparan el Loud´n Proud conectado a un Fender Hot Rod DeVille con dos cabezales Marshall JMP de 50 W, uno de 1969 y otro de 1972:

Aunque como al igual que en los amplificadores originales, este pedal ofrece una cantidad moderada de ganancia, Mad Professor decidió añadir un circuito de Booster con un realce de hasta 13dB, y un efecto de Fuzz diseñado para responder como las antiguas unidades con transistores de Germanio.

En el panel de control tenemos potenciómetros de Volume, Gain, Presence y EQ de 3 bandas, además de un conmutador de dos posiciones que modifica el carácter y la respuesta de graves: bajos más apretados y un timbre ligeramente más comprimido en la posición de la izquierda, o bajos más sueltos y más dinámica a la derecha. 

Ademas contamos con dos controles para ajustar el volumen y la ganancia del Boost y Fuzz, y un conmutador para seleccionar cual de estos dos efectos queremos que active el Footswitch dedicado. 

En esta otra demo usan el Loud´n Proud conectado a un Fender Hot Rod DeVille y con un pedal Ruby Red Booster empujando:

Y aquí una demo más extensa usando también el Fuzz incorporado:

El Loud´n Proud estará disponible a finales de año con un precio de 225 €.

Más información | Mad Professor

 

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar