Guitarras

El luthier James Hutchinson convierte la ESP de Gary Holt en la deidad medieval Baphomet

Hutchinson-GayHolt-Baphomet

La última creación de Hutchinson Guitar Concepts, especialista en convertir guitarras estándar en instrumentos únicos usando diferentes procesos para simular el aspecto de maderas y metales antiguos, ha sido un encargo de Gary Holt, líder de la banda de thrash metal Exodus y miembro de Slayer de 2011 a 2019 tras la muerte de Jeff Hanneman.

Gary suele gustar de acabados radicales en sus guitarras, como el de la ESP Blood que le pintó el artista Vincent Castiglia usando 19 viales de la propia sangre de Holt, así que esta nueva personalización es hasta discreta en comparación.

Hutchinson-GayHolt- Baphomet

La transformación realizada por el luthier británico James Hutchinson a la ESP Eclipse de Gary Holt incluye un grabado en la tapa del cuerpo con la figura de Baphomet, uno de los nombres por los que se conoce al dios de la luz al que supuestamente adoraban la Orden de los Caballeros Templarios, combinado con una trasera simulando tablones de madera antigua, un binding con aspecto de hierro con remaches, y todo el hardware (pastillas EMG y vibrato Floyd Rose incluido) envejecido a juego. El logo ESP en la pala rehecho con una fuente "Old English", o el inlay del traste 12 con números romanos le dan el toque medieval definitivo.

Hutchinson-GayHolt-Baphomet -1

No se aprecia muy bien, pero en este vídeo de un reciente concierto de Exodus en Estocolmo se puede ver a Gary Holt usando ya su nueva ESP Baphomet:


Más información | Hutchinson Guitar Concepts

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar